Palencia se prepara para vivir el Carnaval con novedades como el I Festival de Chirijotas o un taller de elaboración de orejuelas infantil
Palencia se llenará de color y creatividad para vivir el Carnaval.
Palencia se llenará de color y creatividad para vivir el Carnaval.
Palencia se prepara para vivir una Navidad llena de magia, cultura y diversión para toda la familia. La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y el concejal de Fiestas, Francisco Fernández, han presentado esta mañana en el salón de plenos de la Casa Consistorial el programa de Navidad 2025/2026, que se desarrollará entre este jueves 4 de diciembre y el próximo 11 de enero, combinando tradición, actividades infantiles, música, deporte, teatro, exposiciones, concursos y dinamización del comercio local.
Las Fiestas de San Antolín de Palencia se celebrarán del 27 de agosto al 6 de septiembre, un total de once días, para disfrutar de cientos de propuestas y actividades culturales, lúdicas y de ocio, para todos los gustos y edades. La alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, acompañada del concejal responsable del área de Identidad Cultural, Francisco Fernández, ha presentado esta mañana la programación, que arrancará el próximo miércoles 27, con la inauguración de ExpoAire en la Huerta de Guadián.
La Feria Chica de Palencia contará con una fiesta ochentera.
25 espectáculos de teatro, flamenco, circo, música y danza darán forma a una nueva edición del Invierno Cultural que organiza la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, cuya programación arrancará el próximo 19 de enero y se extenderá hasta el 23 de marzo. Al igual que en ediciones precedentes, volverá a reunir a algunos de los nombres más destacados de la escena nacional como es el caso de Toni Acosta, Candela Peña, Pilar Castro, Alejo Sauras o Ana Turpin.