Ayuntamiento de Palencia

Saluda del Alcalde

Contenido: 

Imagen alcalde

 

Estimados vecinos de Palencia:

Soy Mario Simón Martín, Alcalde de Palencia.

Os presento la página web del Ayuntamiento, una herramienta imprescindible para vuestra relación cotidiana con esta administración, que espero lleguéis a considerarla parte de vosotros mismos.

Esta ventana que ofrece el Ayuntamiento de Palencia, pretende agilizar en todo lo posible los trámites que el contribuyente pueda requerir de su administración más cercana. La interactuación entre el administrador y el administrado es nuestra razón de ser y esta oportunidad que se ofrece es un mecanismo totalmente indispensable para la consecución de tal fin.

La página web no pretende ser una foto fija de nuestra ciudad, sino un lugar de intercambio de relaciones en constante evolución, que facilite la calidad de vida del usuario a la vez que evite trámites innecesarios que nos hagan perder el tiempo a todos los vecinos. La evolución y mejora del servicio es algo que nos implica a todos; de una parte, necesita de las aportaciones y sugerencias de los vecinos, y de otra, de la obligación que nos corresponde a nosotros de adaptarnos. 

La labor de este portal se basa fundamentalmente en dos pilares, uno informativo y otro instrumental.

Toda institución de carácter público debe ser transparente tanto en la gestión de los recursos materiales, como en la organización de los medios humanos. La información de servicio público debe ser accesible a través de todos los medios disponibles a nuestro alcance para que el ciudadano pueda estar informado completamente.

La sociedad actual requiere sobre todo eficiencia en todos los ámbitos y las instituciones públicas, cuyo único objetivo debe ser servir a los ciudadanos, no puede ser menos y debe aplicar las nuevas tecnologías a todos los aspectos de su actividad diaria en sus relaciones con sus administrados.

No menos importante es el fomento de la conciencia ecológica que esta herramienta nos presta, al minimizar los trámites que dependan del papel u otros formatos que puedan dañar el medio ambiente.

Por último, manifestar que estoy a vuestra total disposición, bien por los canales virtuales o, si lo preferís, de manera presencial en el despacho del Ayuntamiento de Palencia, que en definitiva es la casa de todos vosotros.

Un cordial saludo.

 

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
 
logos
logos