Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
EDUSI Programación
EDUSI Programación

¿Qué es EDUSI Programación?

Los motivos por los que el Ayuntamiento de Palencia presentó su proyecto a esta convocatoria de los Fondos Europeos EDUSI son tres. El primero de ellos es el Plan Estratégico 2012-2020, documento con el que se determinó, después de un largo proceso participativo de toda la sociedad palentina, los principales retos que debía afrontar la ciudad y los proyectos que daban solución a los mismos, o lo que es lo mismo, la hoja de ruta que establece los elementos que debían componer la ciudad que querían los palentinos para 2020, ver qué problemas había que superar para lograrlos y las acciones e iniciativas necesarias para hacerlos realidad.

El segundo es el desarrollo durante los años 2007 y 2013 del Plan URBAN, financiado también con Fondos Europeos y nacido con un espíritu similar al EDUSI -regeneración urbana y social-, pero delimitado a una zona concreta de la ciudad, en este caso los barrios del Ave María y Cristo. Este plan, que se ejecutó en un 99,99%, haciendo que Palencia fuera la mejor de todas las ciudades beneficiarias de esta propuesta, y un referente a seguir en la gestión de fondos europeos, supuso beneficios muy importantes tanto a nivel de infraestructuras como en materia social en ambas zonas graias a una inversión superior a los 10,2 millones de euros.

Y el tercero, es el espíritu que promueve el movimiento Smart City del que Palencia es una ciudad referente tanto en España como a nivel europeo, no en vano es fundadora del proyecto Smart City VyP o Valladolid y Palencia y de la Red Española de Ciudades Inteligentes o RECI; miembro de la Red Innpulso y participante en proyectos coordinados con otras ciudades de Europa como Clean Fleets, MySmartLife o Bump. Este objetivo no es otro que el de lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la mejora de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta, y hacerlo a través del uso de las Nuevas Tecnologías.

El objetivo prioritario que se persigue con el EDUSI no es otro que el de lograr que la Palencia de 2020 que el Plan Estratégico se planteó inicialmente sea una realidad y para ello se han establecido una serie de proyectos que, dentro de los cuatro objetivos temáticos marcados por la estrategia a nivel europeo, se distribuyen en 13 líneas de actuación. 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube