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Política de Privacidad
Política de Privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

1. Introducción
2. Responsable del tratamiento
3. Datos personales recopilados y Derecho de Información
4. Limitaciones en el tratamiento
5. Destinatarios
6. Plazo de conservación
7. Medidas de seguridad
8. Registro de actividades de tratamiento
9. Derechos
9. Información Videovigilancia

 

1. Introducción

El tratamiento de datos personales realizado a través de este sitio web del Ayuntamiento de Palencia (en adelante, Ayuntamiento) se regula según lo establecido en normativa Europea de protección de datos - Reglamento (UE) 2016/679 – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) – , Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa en materia de protección de datos que sea de aplicación, al objeto de garantizar en todo momento el derecho fundamental a la protección de datos de las personas usuarias del mismo.

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, la persona usuaria queda informada sobre la forma en que Ayuntamiento, recaba, trata y protege los datos personales que son recabados a través de este sitio web. La persona usuaria debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla con el objetivo de facilitar su compresión, pudiendo así determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a Ayuntamiento, a través de los distintos medios habilitados para ello.

La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del RGPD. Si tiene cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos personales, contacte con el Delegado de Protección de Datos: dpd [at] aytopalencia.es.

2. Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos tratados en este sitio web es el Ayuntamiento de Palencia con NIF: P3412000F, domicilio en Pl. Mayor s/n -34001 (Palencia) y teléfono 979718132. Asimismo, le informamos de que el Ayuntamiento cuenta con un Delegado de Protección de Datos, con quien se podrá poner en contacto a través de la siguiente dirección: dpd [at] aytopalencia.es, o mediante escrito dirigido al domicilio del Ayuntamiento a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

3. Datos personales recopilados

El Ayuntamiento recopila datos de carácter personal para poder acceder y prestarle algunos de los servicios prestados a través de este sitio web. Algunos de estos datos los facilita directamente, por ejemplo, cuando cumplimenta un formulario de solicitud y otros son obtenidos indirectamente con tecnología como es el caso de las cookies. Siempre que se proceda a la recogida de datos a través de un formulario (online o en formato descargable) u otros canales de comunicación establecidos en el sitio web, se informará a la persona afectada según lo establecido en la vigente normativa de protección de datos. Los medios utilizados por el Ayuntamiento para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:

▪ Formularios: A través de formularios, el Ayuntamiento recopila datos de carácter personal para acceder y prestarle los distintos servicios prestados desde este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba se entregará en el propio formulario.

▪ Correos electrónicos: Las direcciones de correo electrónico establecidas en el sitio web del Ayuntamiento serán consideradas como posibles medios para la recogida de datos personales. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del correo electrónico está disponible en:  dpd [at] aytopalencia.es, Deber información correos electrónicos.

▪ Cookies: El Ayuntamiento puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización de este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales que recaba a través del correo electrónico está disponible en: Política de Cookies.

Los datos solicitados en los formularios disponibles en el sitio web son con carácter general obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. En la utilización de otros medios para la remisión de datos al Ayuntamiento la persona usuaria deberá aportar únicamente aquella información que sea precisa en cada caso.

En este sentido, la persona usuaria asumirá las posibles responsabilidades derivadas de los datos excesivos o inadecuados que, voluntariamente, decida facilitar al Ayuntamiento a través de los medios de recogida de datos establecidos. Además, se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados. En el supuesto de producirse alguna modificación en los datos de la persona usuaria, los cambios deberán ser comunicados al Ayuntamiento con el fin de mantenerlos actualizados.

4. Limitaciones en el tratamiento

El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales a través de los medios habilitados en este sitio web (cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos). Por tanto, las personas que faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayores de 14 años quedando el Ayuntamiento eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

En aquellos casos en los que los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento estén destinados a menores de 14 años se habilitarán los medios para recabar la autorización de los padres o tutores legales del/la menor.

5. Destinatarios

No están previstas comunicaciones de datos a terceros ni transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo para el cumplimiento de una obligación legal o a petición de un organismo público o por los juzgados o tribunales.

6. Plazo de conservación

Los datos personales recabados conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación aplicable en el Ayuntamiento..

7. Medidas de seguridad

 Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

8. Registro de Actividades de Tratamiento

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el Ayuntamiento de Palencia lleva a cabo, se encuentra disponible en el Registro de Actividades del Ayuntamiento, en el que se especifica la finalidad y la base jurídica que legitima cada tratamiento.

El Ayuntamiento de Palencia tratará sus datos personales para el cumplimiento de una obligación legal y/o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. En determinados tratamientos, será necesario el consentimiento expreso otorgado por el interesado para uno o varios fines específicos, incluso podría llevarse a cabo para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación, a petición de éste, de medidas precontractuales.

9. Derechos Los derechos de las personas afectadas son:

▪ Obtener confirmación sobre si el Ayuntamiento está tratando sus datos personales.

▪ Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados.

▪ Solicitar en determinadas circunstancias:

La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por el Ayuntamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, el Ayuntamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluido el tratamiento de sus datos para decisiones individuales automatizadas.

La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

Así mismo, cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento tiene derecho a revocarlo en los términos y condiciones establecidos en la vigente normativa de protección de datos.

Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos ante el Ayuntamiento – Plaza Mayor s/n – 34001 (Palencia), indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos o a través de la dirección de correo: dpd [at] aytopalencia.es

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, la Agencia Española de Protección de Datos - Dirección: C/ Jorge Juan, 6 – 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento: dpd [at] aytopalencia.es.

 

10. Información videovigilancia

 

Responsable del tratamiento

Identidad: Ayuntamiento de Palencia NIF: P3412000F

Dirección Postal: Plaza Mayor, 1 - 34001 Palencia (Palencia)

Teléfono: 989 71 81 00

Delegado de Protección de Datos (DPD): dpd [at] aytopalencia.es ()target="_blank"

Finalidad del tratamiento

Finalidad: Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones del Ayuntamiento de Palencia.

Plazos de conservación: Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de 1 mes desde su captación.

Legitimación

La licitud del tratamiento se basa en el artículo 6.1 e) del RGPD: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés de acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Destinatarios

Están previstas comunicaciones cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD relativo a la legitimación del tratamiento a:

-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

-Juzgados y Tribunales

No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo obligación legal.

Derechos

Las personas interesadas tienen derecho a:

-Obtener confirmación sobre si el Ayuntamiento, está tratando sus datos personales.

-Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para las finalidades para las cuales fueron recabados.

-Solicitar en determinadas circunstancias: (i) La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por el Ayuntamiento para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y (ii) La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, el Ayuntamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los derechos podrán ejercitarse mediante escrito ante el Ayuntamiento de Palencia, Plaza Mayor, 1 - 34001 Palencia (Palencia) (España) indicando en el asunto Ref. Protección de Datos.

Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 28001 Madrid – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es, con carácter previo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento: dpd [at] aytopalencia.es ()target="_blank"

 

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