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Sección de Tráfico
Sección de Tráfico y Ocupación Vía Pública

Datos de contacto

  • Sección de Ocupación de Vía Pública
  • Calle Ortega y Gasset, s/n 34004 Palencia
  • Tfno: 979 71 81 62
  • e-mail: ocupaciondeviapublica [at] aytopalencia.es
  • Sección de Tráfico
  • Calle Ortega y Gasset, s/n 34004 Palencia
  • Tfno: 979 71 82 17
  • e-mail: trafico [at] aytopalencia.es (trafico[at]aytopalencia[dot]es)
  • Horario de Atención: De 09'00 a 14'00 horas

¿Qué es Tráfico y Ocupación de la Vía?

¿Qué funciones realiza?

 Tramitación y gestión de los asuntos relacionados con los usos, instalaciones y ocupaciones en la vía pública.

¿Qué servicios presta?

 Información, atención a los solicitantes y tramitación de quejas y sugerencias en relación con las materias de su competencia así como la canalización de cualquier otra solicitud a los distintos Servicios municipales.

 

Nota informativa terrazas en la vía pública actuaciones a realizar

Se redacta la presente nota informativa al objeto de clarificar e informar de la situación de las terrazas en la vía pública y de este modo dar a conocerlas actuaciones que va a realizar el Ayuntamiento, y los trámites que deben llevar a cabo los hosteleros.

El Ayuntamiento de Palencia cuenta con una Ordenanza de Terrazas en la vía pública aprobada en 2016.

Con la crisis de la pandemia el Ayuntamiento adoptó una serie de medidas extraordinarias autorizando ampliaciones de terrazas e instalaciones en zonas verdes o bandas de estacionamiento.

Elaborado un nuevo texto de modificación de la Ordenanza de 2016, finalmente el mismo no ha sido aprobado por el Pleno del Ayuntamiento por lo que procede volver a la situación original, en los términos siguientes:

  • Terrazas con autorización previas a 2019 sin variaciones

Deberán solicitar nuevamente autorización en el modelo habilitado al efecto.

  • Ampliaciones de terrazas con autorizaciones covid

Todas las ampliaciones de terraza en acera deben recuperar su huella original, es decir, tienen que volver a ocupar el mismo espacio con exacto número de mesas y sillas al que figura en sus autorizaciones precovid y cursar nuevamente solicitud de autorización conforme a la Ordenanza vigente de 2016, en el modelo habilitado al efecto.

  • Terrazas en bandas de estacionamiento y zonas verdes

En cuanto a las terrazas en bandas de estacionamiento y zonas verdes se deberán retirar en el plazo de un mes una vez recibida la notificación por el Ayuntamiento.

 

Solicitud Veladores

Ordenanza Veladores 2016


 

¿Cuáles son sus competencias?

  • Tramitación y gestión de autorizaciones de uso de la vía pública con motivo de la realización de obras ( ocupación con contenedores, andamios, vallas, grúas, cortes de circulación).
  • Tarjetas de residente, acceso a zonas peatonales (garajes y carga y descarga de mercancías).
  • Licencias de vado.
  • Tramitación y gestión de autorizaciones para la instalación de veladores y sillas.
  • Tramitación autorizaciones para la instalación de cabinas, buzones, quioscos.
  • Instalación de circos, casetas, atracciones.
  • Verbenas, fiestas populares, actuaciones artísticas, mesas y casetas informativas y actividades diversas en la vía pública.
  • Venta ambulante.
  • Actividades publicitarias en la vía pública.
  • Servicio de auto-taxis.
  • Paradas de transporte público interurbano de viajeros en autobús.
  • Expedición de tarjetas de armas.
  • Tramitación de expedientes sancionadores en materia de tráfico y seguridad vial.
  • Tramitación de expedientes sancionadores por infracción a los reglamentos y ordenanzas de su competencia y Ley de Seguridad

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