Fiona y la bruja Elphaba se suman a la Cabalgaza de Papá Noel este domingo 14 de diciembre
Una de las visitas más esperadas de la Navidad, con permiso de Sus Majestades los Magos de Oriente, ya está en marcha.
Una de las visitas más esperadas de la Navidad, con permiso de Sus Majestades los Magos de Oriente, ya está en marcha.
El Ayuntamiento de Palencia ha celebrado esta tarde el pleno infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Los concejales de la Corporación municipal cedieron sus asientos en el salón de plenos a los 31 niños y niñas de 13 centros educativos de la capital que participaron en esta especial iniciativa.
El colegio La Salle ha sido hoy jueves, 20 de noviembre, el escenario elegido por el Ayuntamiento de Palencia en representación de todos los centros educativos de la capital para conmemorar el Día Internacional de la Infancia celebración que se institucionalizó este mismo día con motivo de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención en el año 1989.
La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Palencia va a poner en marcha un aula de convivencia externa municipal.
En relación al comunicado emitido por IU sobre el acto de lectura del 'Manifiesto por la Infancia' que se celebrará en el Colegio La Salle el próximo 20 de noviembre.
La violencia entre iguales es un maltrato que ocurre entre personas generalmente con edades y condiciones similares, como niños o adolescentes, y se caracteriza por un desequilibrio de poder en el que uno o más individuos agreden a otro en situación de vulnerabilidad.
Un año más, llega el Campamento Municipal Urbano a La Roca, para los días sin cole del periodo estival. Una actividad de ocio y tiempo libre saludable para los más pequeños y de conciliación para las familias, dentro de la programación de la Concejalía de Juventud, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Palencia y gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, para las niñas y niños palentinos nacidos entre los años 2009 y 2020.
El Colegio Marista Castilla de Palencia acogió este jueves una actividad intergeneracional organizada por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Palencia, gestionado por Senior Servicios Integrales, filial de Clece y el Ayuntamiento de Palencia a través del área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, para darle continuidad a la presentación de la revista “Jugando entre Recuerdos”, que ya se expuso en el propio Consistorio.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo preparado para su próxima visita a Palencia. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital este domingo, 5 de enero, y recorrerán las principales calles de la ciudad en una comitiva que partirá a las 18:30 horas de la calle Isaac Peral para continuar por Cardenal Cisneros, Avenida de Valladolid, Plaza España, República Argentina, Pio XII y Calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor.
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Palencia cuenta con cerca de 500 usuarios. Cada uno ha tenido un recorrido vital diferente, pero todos tienen algo en común: una infancia de juegos en la calle y multitud de risas. Sin embargo, muchas de las formas de entretenerse de nuestras personas mayores se han perdido con el tiempo mientras se dejaba paso a nuevos usos en las formas de divertirse.