Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón

Teatro solidario, conferencias o cine para celebrar el décimo aniversario de la declaración de Interés Turístico Nacional del Bautizo del Niño

El concejal de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, ha acompañado esta mañana al Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Carlos Mediavilla, en la presentación de los actos religiosos y socioculturales que se llevarán a cabo en los próximos días en torno al Bautizo del Niño 2026, una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad y que cumple diez años de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cientos de palentinos se congregan en los entornos de San Miguel para ver bailar al Niño al son del 'Ea'

La capital ha dado la bienvenida al año nuevo con la celebración del Bautizo del Niño, que ha vuelto a congregar a cientos de personas. Como es habitual, la tarde ha comenzado con la celebración del rosario y la renovación de las promesas del bautismo, para dar paso a la procesión por el exterior de San Miguel con la intervención de los dulzaineros de Ampudia y la Banda Municipal de Música en alternancia para interpretar los bellos compases del villancico 'Ea'.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube