El concejal de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, ha acompañado esta mañana al Hermano Mayor de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Carlos Mediavilla, en la presentación de los actos religiosos y socioculturales que se llevarán a cabo en los próximos días en torno al Bautizo del Niño 2026, una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad y que cumple diez años de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La cita se llevará a cabo el 1 de enero a las 16:45 horas en la Iglesia de San Miguel. Los cargos del Bautizo del Niño han recaído en Noemí Pilar Díez como madrina. Las madrinas niñas serán Susana y Daniela García, Jesús Ángel Díez y Mario Dintel ejercerán de alcaldes, los capilleros son José Antonio Villahoz y Sergio Trigueros y el mayordomo Mariano Illana.
Entre estas actividades destaca además él Bautizo del Niño para los pequeños de la casa, que se celebrará el 27 de diciembre, a partir de las 12 h, en la Plaza Mayor. Dos días después el 29 de diciembre, los niños podrán asistir a una sesión de cine con la proyección de una película de animación de estreno navideño en los Multicines Avenida a las 18 h.
La programación incluye además una conferencia del sacerdote David Pérez Gutiérrez, secretario de Cofradías del Obispado de Palencia, bajo el título “Las cofradías del Dulce Nombre de Jesús, pasado fecundo y futuro esperanzador' el 16 de diciembre a las 18:30 h en el Palacio de la Cofradía, el Belén Monumental o la obra teatral 'Semillas de Libertad: Una historia de Palencia' el 10 de enero y en el Teatro Principal con un fin solidario, ya que su recaudación irá destinada a la Asociación Red Madre.
En el capítulo visual, cabe señalar que para su tríptico la cofradía ha apostado por una imagen sencilla y centrada únicamente en el Niño Jesús y de cara al futuro, se encuentra trabajando en un encuentro de cofradías del Dulce Nombre de Jesús.







_5.png)
