Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Subvenciones
Subvenciones

Subvenciones

 

Subvenciones para empresas innovadoras y/o de base tecnológica

Publicadas en el BOP del 31/03/2023, las ayudas a Empresas innovadoras o de base tecnológica del Ayuntamiento de Palencia se podrán solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia, desde el día 1 de abril de 2023, contando con un plazo de un mes para su presentación.

BENEFICIARIOS:

- Personas, físicas o jurídicas, que hayan iniciado nuevas iniciativas empresariales localizadas en la ciudad de Palencia en las fechas indicadas, o abran un nuevo centro de trabajo en nuestra ciudad, que tengan un carácter innovador y/o de base tecnológica, que contribuyan al cambio de nuestra estructura sectorial hacia actividades más intensivas en las nuevas tecnologías y en el conocimiento.

- La actividad empresarial se habrá iniciado en el municipio de Palencia en fecha comprendida entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de finalización del plazo de solicitud, ambos inclusive y que estén válidamente constituidos con su correspondiente alta en Hacienda y en la Seguridad Social en este periodo.

- Se entiende por empresa innovadora aquella que tenga por finalidad resolver un problema o mejorar una situación existente mediante el desarrollo de productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

- Se entiende por empresa de base tecnológica aquella cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el desarrollo de tecnología, siendo esta tecnología el factor competitivo de diferenciación de la empresa. No se adecúan las empresas cuyo modelo de negocio se base, primordialmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

OBJETO:

- Las ayudas tienen por objeto promover y apoyar la instalación de empresas innovadoras o de base tecnológica en el municipio de Palencia. El ámbito de aplicación de este programa es el municipio de Palencia comprendiendo a las empresas que tengan su Razón y Domicilio Social en el citado municipio. En el caso de personas físicas, se atenderá a la ubicación del centro de trabajo y, si no existiera, se atenderá al domicilio donde se esté empadronado.

 

Puede descargar las Bases Reguladoras en este enlace.

La solicitud se realizará en la sede electrónica, mediante el trámite "instancia genérica", adjuntando la documentación indicada en las bases reguladoras y los siguientes anexos que deberá descargar y firmar: 

Anexo I: Solicitud

Anexo II: Declaración de ayudas

Anexo III: Declaración de cumplimiento de requisitos. Modelo autónomo/a o modelo sociedad

 

___________________________________________________________________________

CONCEJALÍA DE CULTURA, TURISMO Y FIESTAS

Convocatoria de SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES para proyectos y actividades culturales en el año 2023, en régimen de concurrencia competitiva.

Descargar Bases de la Convocatoria (Aprobadas por Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 21 de abril de 2023. Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 5 de mayo de 2023)

Solicitud    Anexo I    Anexo II

Plazo de presentación de solicitudes: del 8 al 26 de mayo de 2023, ambos inclusive

Modo y lugar de presentación: A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia (sede.aytopalencia.es) seleccionando el trámite "instancia genérica" y adjuntando la solicitud, los anexos y el resto de documentación

___________________________________________________________________________

 

Subvenciones Ayudas ICO Covid-19 Convocatoria 2022

 

Mediante su pùblicación en el BOP del 01/04/2022, se ha abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones ICO 2022, la fecha de recepción  de las mismas es desde el 2 de abril al 31 de mayo del mismo año. En el siguiente enlace se pueden ver las BASES que rigen el procedimiento, la declaración responsable según modelo autónomos o modelo sociedades; y el acceso a su tramitación en sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia.

 

La de 2022, dotada con 100.000 €, es la tercera convocatoria anual del Ayuntamiento de Palencia que tiene el objetivo de hacer frente a los daños económicos y sociales ocasionados por la crisis derivada del COVID-19 en las empresas palentinas. Supone la cobertura de los intereses derivados de los préstamos ICO, y que complementa a las ayudas concedidas en los años 2020 y 2021. 

Más información en la web: /te-ofrecemos/agencia-desarrollo-local/empresas

 

 

Ayudas para actividades de hostelería y restauración

Publicadas en el BOP del 17 de mayo de 2021, podrán solicitarse entre el 18/05/21 y el 17/06/21 a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia.

Información: /te-ofrecemos/agencia-de-desarrollo-local

Su objetivo es ayudar con 800 € a las pequeñas y medianas empresas y autónomos titulares de establecimientos de restauración y hostelería sin terrazas al aire libre de la ciudad de Palencia, que vieron su actividad económica suspendida por el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, de la Junta de Castilla y León.

Puede descargar las bases reguladoras en la sección de empresas del espacio web de la Agencia de Desarrollo Local: /te-ofrecemos/agencia-desarrollo-local/empresas.

La solicitud deberá formularse únicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia mediante el trámite específico que está disponible durante dicho período. 

 

Ayudas a los intereses de los préstamos ICO 2021

Esta línea da continuidad a la convocatoria 2020 de ayudas dirigidas a la cobertura de los intereses de préstamos ICO en la línea Covid-19, financiando el segundo año de los intereses para empresas que obtuvieron un préstamo ICO hasta el 16/11/2020, o el primer año para empresas que accedieron a esta línea financiera con posterioridad al 16/11/2020.

Puede descargar la convocatoria y las bases, que se aprobaron en el BOP de 09/04/2021, en el siguiente enlace, así como los modelos de declaración responsable: modelo para autónomos o modelo para empresas 

La solicitud estará abierta hasta el 30 de junio de 2021, y deberá formularse únicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia mediante el trámite específico. Puede consultar una pequeña guía explicativa de los pasos a seguir en el siguiente enlace.

 

 

Descargar:  Solicitud    Anexo I    Anexo II

 

 

Convocatoria para la CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ALOJAMIENTOS HOTELEROS Y AGENCIAS DE VIAJE de la ciudad de Palencia.

Ver BASES   Ver Anuncio BOP nº 38, de 30 de marzo de 2021  Descargar SOLICITUD

 

Ayudas a intereses de avales en la línea ICO efectos COVID-19 del Ayuntamiento de Palencia

El día 21/10/20 se ha publicado en el BOP el extracto de las bases y convocatorias de las Ayudas a intereses de avales en la línea ICO efectos Covid-19 del Ayuntamiento de Palencia. Su plazo de solicitud estará abierto entre el 22/10/20 y el 16/11/20

Puede descargar las bases completas de las solicitud en el siguiente enlace

  

Subvención directa a Radio Taxi Palencia, S.L.U. para sustitución del actual sistema de gestión de flotas

 

Convocatoria de la Concejalía de Patrimonio para el otorgamiento de Subvenciones para la realización de obras de mejora o acondicionamiento en las Plazas o Espacios Libres Privados de Uso Público de este Municipio durante el ejercicio 2016. (Fin Plazo presentación solicitudes el día 31 de octubre de 2016) BOP de Palencia nº 114 de fecha 23/09/16.

 

Convocatoria de la Concejalía de Hacienda y Patrimonio para el otorgamiento de Subvenciones para la realización de obras de mejora o acondicionamiento en las Plazas o Espacios Libres Privados de Uso Público de este Municipio durante el ejercicio 2015. (Fin Plazo presentación solicitudes el día 28 de abril de 2015) BOP de Palencia nº 34 de fecha 20/03/15.

 

Convocatoria de la Concejalía de Hacienda y Patrimonio para el otorgamiento de Subvenciones para la realización de obras de mejora o acondicionamiento en las Plazas o Espacios Libres Privados de Uso Público de este Municipio durante el ejercicio 2014. (Fin Plazo presentación solicitudes el día 3 de junio de 2014) BOP de Palencia nº 51 de fecha 28/04/14.

 

Convocatoria de la Concejalía de Hacienda y Patrimonio para el otorgamiento de Subvenciones para la realización de obras de mejora o acondicionamiento en las Plazas o Espacios Libres Privados de Uso Público de este Municipio durante el ejercicio 2013. (Fin Plazo presentación solicitudes el día 26 de junio de 2013) BOP de Palencia nº 61 de fecha 22/05/13.

 

 

Archivos Adjuntos: 

bases_de_la_convocatoria.pdf

bases_de_convocatoria_2014.pdf

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube