Ayuntamiento de Palencia

Agencia de Desarrollo Local

Contenido: 

 

Últimas novedades de la ADL

Puede obtener información específica en cada una de las pestañas temáticas, o consultando nuestras redes sociales, en Facebook ADLPalencia, Twitter: ADLPalencia e Instagram: ADLPalencia

.....

 

Ayudas a los intereses de los préstamos ICO 2021

Esta línea da continuidad a la convocatoria 2020 de ayudas dirigidas a la cobertura de los intereses de préstamos ICO en la línea Covid-19, financiando el segundo año de los intereses para empresas que obtuvieron un préstamo ICO hasta el 16/11/2020, o el primer año para empresas que accedieron a esta línea financiera con posterioridad al 16/11/2020.

Puede descargar la convocatoria y las bases, que se aprobaron en el BOP de 09/04/2021, en el siguiente enlace, así como los modelos de declaración responsable: modelo para autónomos o modelo para empresas

 

La solicitud estará abierta hasta el 30 de junio de 2021, y deberá formularse únicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia mediante el trámite específico. Puede consultar una pequeña guía explicativa de los pasos a seguir en el siguiente enlace.

Se convocan dos líneas distintas:

a) Intereses del primer año: se subvencionarán los intereses correspondientes al primer año de vigencia del préstamo objeto de subvención para aquellas empresas o autónomos que hubieran solicitado un préstamo en la línea de avales ICO-COVID-19 a partir del día siguiente al 16 de noviembre de 2020, fecha en la que terminó el plazo de solicitud de la convocatoria de 2020 de ayudas a intereses en la línea ICO Efectos Covid-19.

b) Intereses del segundo año: se subvencionarán los intereses correspondientes al 2º año de vigencia del préstamo objeto de subvención para aquellas empresas o autónomos que hubieran solicitado un préstamo en la línea de avales ICO-COVID-19, entre el 18 de marzo y el 16 de noviembre de 2020. Se podrá optar a esta línea tanto si se solicitó o no ayuda en la convocatoria del año 2020.

Ambas líneas no son complementarias, ya que la del primer año va dirigida a empresas que firmaron un préstamo ICO a partir del 17/11/20; mientras que a la del segundo año podrán optar aquellas que obtuvieron el préstamo en la línea de avales ICO-Covid-19 entre el 18/03/20 y el 16/11/20.

La cantidad a subvencionar equivaldrá a la suma de las cuotas de interés correspondientes a los 12 meses a la anualidad a subvencionar. El cálculo de la ayuda que corresponde al préstamo estará afectado por dos límites en cuanto al tipo de interés nominal y el capital. En caso de sobrepasarse estos topes, la cantidad correspondiente a los intereses subvencionados será prorrateada en referencia a los siguientes límites:

-       Tipo de Interés Nominal (TIN) máximo del 2,5 %.

-       Capital de préstamo máximo de 15.000 €.

La documentación deberá presentarse preferiblemente en formato electrónico pdf (evitando el envío de fotografías), identificando el nombre de cada archivo con su contenido, y en el orden siguiente:

En el caso de que el/a solicitante sea autónomo/a:

1.     NIF del solicitante.

2.     Declaración responsable (modelo autónomo/a).

En el caso de que el solicitante sea una PYME:

1.     CIF de la PYME.

2.     Declaración responsable (modelo Sociedad o Comunidad de Bienes).

3.     Documentación que acredite que dispone de un centro de trabajo en la ciudad de Palencia.

Tanto autónomos como PYMES, deberán presentar:

1.     Documento o póliza bancaria. Contrato de préstamo, firmado por las partes, que acredite la concesión del préstamo dentro de la línea de aval COVID-19, donde se incluya el importe solicitado y el TIN aplicado.

2.     Cuadro de amortización. Documento bancario en el que, en la medida de lo posible, figurará el nombre del beneficiario e información del capital entregado, el TIN, y las cuantías y fechas a pagar desglosando mensualmente intereses y capital amortizado.

3.     Certificado de concesión del ICO. Certificado de garantía de la línea ICO Avales Covid-19 emitido por el Instituto de Crédito Oficial o certificado bancario que acredite que la operación de aval ha sido finalmente autorizada por el ICO.

4.     Certificado de titularidad bancaria del solicitante donde hacer efectiva la subvención.

Para poder aprobar la subvención se requerirá estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento de Palencia, por lo que será el propio Ayuntamiento quien efectúe las comprobaciones oportunas.

Igualmente se exige estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria, por lo que el beneficiario lo podrá acreditar en la declaración responsable (modelo disponible en la Sede Electrónica) o presentando los correspondientes certificados de estar al corriente de pagos.

Con independencia de la documentación señalada, se podrá requerir en todo momento la documentación o información complementaria que en función de los datos facilitados se estime necesaria, así como aquella documentación aportada de difícil visualización.

Imagen diseno-publicacion-ico-21-1


 

Subvenciones a empresas para el año 2021

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está trabajando en la preparación de dos líneas de ayudas dirigidas a PYMES y autónomos de la ciudad de Palencia que han sufrido las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

1)  Una convocatoria de subvenciones para actividades de hostelería y restauración que se vieron afectadas por el Acuerdo 4/2021, de 12 de enero, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptaron medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León; con el fin de paliar los efectos económicos que sobre su actividad se produjo por motivo de la suspensión de su actividad.

Específicamente se trata de actividades de restauración y hostelería sin terrazas al aire libre, exceptuándose otro tipo de locales de apuestas y ocio.

Si desea recibir más información cuando las bases de las subvenciones estén aprobadas, puede incluir sus datos y correo electrónico en el siguiente formulario: http://bit.ly/ayudasempresascerradas

 

Paralelamente el Patronato Municipal de Deportes ha publicado el 12/03/21 una línea de ayudas dirigidas a gimnasios y centros deportivos https://www.pmdpalencia.com/la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas publicó el 30/03/21 otra lína de ayudas para alojamientos y agencias de viajes https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/cultura-y-fiestas

 


Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Palencia

La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Palencia trata de impulsar la economía y el empleo en la ciudad de Palencia mejorando las competencias personales y la competitividad empresarial, como respuesta a la crisis económica provocada por el Covid-19, facilitando la formación a empresas y ciudadanos del municipio.

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone a su disposición 119 cursos GRATUITOS en los que sus usuarios y empresas podrán organizar el aprendizaje a su ritmo, además de compatibilizar la vida laboral y personal.

Para ello, las personas y empresas que estén interesados deberán dirigirse a la siguiente página web: https://www.formacionayuntamiento.es/palencia cumplimentar el formulario que encontrará en el apartado Inscripción, cumplimentando los datos personales y eligiendo el curso a realizar, para poder recibir a continuación un correo electrónico para confirmar su inscripción.

La formación abarca gran cantidad de materias: recursos humanos, administración y oficinas, calidad, prevención y medio ambiente, diseño, legislación, programación industrial, ofimática, idiomas, comercio. Todos los cursos incluyen contenido multimedia además de guía didáctica, ejercicios de repaso y evaluación final, disponen de un manual descargable y se emitirá y entregará el correspondiente título. Aunque podrán cursarse todos los cursos deseados, solo podrá seguirse uno al mismo tiempo, teniendo que terminarlo para cursar el siguiente.

Los requisitos para participar son sencillos: tener cumplidos los 16 años de edad, estar empadronado en Palencia o tener su sede social en el caso de empresas, disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet.

 

 Imagen Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Palencia

 

 

Feria QWINE 2020 Y 1ª Feria Internacional del Café (QINGTIAN - China)

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, en su apuesta por la internacionalización de empresas palentinas, animamos a todos los productores de los sectores Alimentación y Bebidas a participar en la 3ª edición de la FERIA QWINE en Qingtian (China), en cuyo marco se celebrará la 1ª Feria Internacional del Café. Dada la actual situación sanitaria, se ha incorporado la modalidad ONLINE para que los productores puedan dar a conocer sus productos y tener contactos comerciales con importadores y distribuidores del país asiático.

Para más información puede acceder a  los siguientes archivos y contactar con la Agencia de Desarrollo Local.

QWINE 2020 PRODUCTORES

QWINE 2020 CAFÉ

QWINE 2020 BODEGAS

Imagen Stand Institucional Palencia 2019


Oferta privada de suelo y naves industriales

En la sección de suelo industrial se dispone de un lugar para la difusión de la oferta privada de parcelas y naves industriales, como medio de información de espacios industriales en el término municipal de Palencia.

Su objetivo es facilitar la información sobre disponibilidad de ocupación de aquellas parcelas y/o naves de carácter industrial que se encuentran actualmente sin uso, promoviendo así la instalación de nuevas actividades o la ampliación de las ya existentes. Se pueden incorporar los datos de los oferentes privados a través del siguiente formulario.

 

 Imagen verde-oscuro-amarillo-ic-1-0


TIMMIS Palencia

¿Te gusta trabajar en equipo? En #TIMMIS creamos modelos de negocio siempre bajo un modelo de trabajo en equipo donde aprenderás a potenciar e impulsar tus capacidades.
Imagen ➡️Inscríbete en el programa #TIMMISPalencia. Espíritu colaborativo 100%!!
 
Imagen 106168767-150664606618089-1988442217736197492-n
Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos