Ayuntamiento de Palencia

Bonificación IBI Actividad Empresarial o Profesional

Descripción del Trámite
Descripción:  

Tendrán una bonificación del 30% en la cuota íntegra del Impuesto, durante un ejercicio económico, los inmuebles en los que se emprenda una actividad empresarial, comercial o profesional, que sea declarada de especial interés o utilidad municipal por el Pleno de la Corporación, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros, por concurrir circunstancias de fomento de empleo en este municipio.

Para poder disfrutar de esta bonificación, será necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la actividad ejercida en el inmueble suponga creación de empleo, bien por cuenta propia, bien por cuenta ajena, y se mantenga el mismo durante el periodo de aplicacion de la bonificación.
  • Que la actividad se ejerza ininterrumpidamente durante el periodo de aplicación de la bonificación.
  • Que, en el caso de traslado de la actividad al imueble al que se refiera la bonificación, el número de trabajadores supere al que existía en la anterior ubicación.
  • Que los puestos de trabajo no procedan de traslados o disminuiciones de plantillas de otros centros de la misma u otra actividad económica.
 
Esta bonificación será del 50%, y se aplicará a dos ejercicios económicos consecutivos, cuando el inmueble en el que se emprenda la actividad económica éste situadio en la zona afectada por la declaración de la ciudad de Palencia, como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, conforme al Acuerdo 18/2018, de 22 de marzo, del a Junta de Castilla y León (BOCYL 26 de marzo de 2018), y siempre que se cumplan los requisitos anteriormente señalados.
 
Podrán aplicarse esas bonificaciones únicamente durante los ejercicios indicados para cada una de ellas, por el mismo inmueble, sujeto pasaivo y actividad económica.
 
El incumplimiento de alguno de los requisitos que sirvieron para el otorgamiento de estas bonificaciones, dará lugar a la pérdida del derecho a la misma, procediéndose a exigir las cantidades dejadas de ingresar como consecuencia de la licación del beneficio fiscal.
Área:  
Lugares y Modos de Presentación
Presentación:  Presencial
Lugar y Horario:  

En el Registro General del Ayuntamiento, Calle Mayor Principal, nº 7

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Documentación a Presentar
Documentación:  

Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos

Plazos de Presentación
Plazos de Presentación:  
Normativa Asociada
Legislación Aplicable:  

Ordenanza Fiscal reguladora.

Notas
Notas:  

La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos