Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Nombre del trámite/servicio
Bonificación IBI Actividad Empresarial o Profesional
Descripción del trámite/servicio

Tendrán una bonificación del 50% en la cuota íntegra del Impuesto, durante un ejercicio económico, los inmuebles en los que se emprenda una actividad empresarial, comercial o profesional, que sea declarada de especial interés o utilidad municipal por el Pleno de la Corporación, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros, por concurrir circunstancias de fomento de empleo en este municipio.

Para poder disfrutar de esta bonificación, será necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Que la actividad ejercida en el inmueble suponga creación de empleo, bien por cuenta propia, bien por cuenta ajena, y se mantenga el mismo durante el periodo de aplicacion de la bonificación.
  • Que la actividad se ejerza ininterrumpidamente durante el periodo de aplicación de la bonificación.
  • Que, en el caso de traslado de la actividad al imueble al que se refiera la bonificación, el número de trabajadores supere al que existía en la anterior ubicación.
  • Que los puestos de trabajo no procedan de traslados o disminuiciones de plantillas de otros centros de la misma u otra actividad económica.

 

Esta bonificación será del 50%, y se aplicará a dos ejercicios económicos consecutivos, cuando el inmueble en el que se emprenda la actividad económica éste situadio en la zona afectada por la declaración de la ciudad de Palencia, como Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, conforme al Acuerdo 18/2018, de 22 de marzo, del a Junta de Castilla y León (BOCYL 26 de marzo de 2018), y siempre que se cumplan los requisitos anteriormente señalados.

 

Podrán aplicarse esas bonificaciones únicamente durante los ejercicios indicados para cada una de ellas, por el mismo inmueble, sujeto pasivo y actividad económica.

 

El incumplimiento de alguno de los requisitos que sirvieron para el otorgamiento de estas bonificaciones, dará lugar a la pérdida del derecho a la misma, procediéndose a exigir las cantidades dejadas de ingresar como consecuencia de la licación del beneficio fiscal.

Área del trámite/servicio

Gestión de Ingresos

Tipo de presentación del trámite/servicio

Presencial y Telemática

Lugar y horario de presentación del trámite/servicio

Lugar y Horario:  

  1.  A través de la Sede electrónica del Ayuntamiento. https://sede.aytopalencia.es

 

       2.  De forma presencial en la Oficina de Registro del Ayuntamiento, sito en la C/ Mayor Principal 7 - Planta baja

       3. Por correo Postal.

       4. En las oficinas de correos, a través de ORVE

       5. En aquellas Administraciones Públicas (Ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, delegaciones o subdelegaciones del gobierno,etc) que estén dotados de registro electrónico (Ventanilla única)

       6. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

       7. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Documentación a presentar

Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos

Plazos de presentación

-

Normativa asociada/Legislación aplicable
Formularios del trámite/servicio

-

Notas del trámite/servicio

La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube