Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
100 kilos de caracoles se repartirán en la festividad de San Marcos que incorpora un concurso de elaboración de recetas de estos moluscos, una ruta gastronómica y actividades de animación en el Parque del Sotillo.
21 de Abril, 2023

El día 25 de abril se celebrará la popular caracolada en el Parque del Sotillo acompañada de diversas actividades para todos los públicos.

Como cada año, las actividades de la festividad de San Marcos tendrán lugar el día 25 de abril. El popular Concurso de “Elaboración de Recetas de Caracoles” comenzará a partir de las 17:00 horas, y la deliberación del jurado y posterior entrega de premios tendrá lugar a partir de las 19:00 horas. Además, a partir de las 18:00 horas, se podrá disfrutar del Espacio gastronómico ‘Ruralchef’ a cargo de Víctor Carranza, donde los asistentes podrán degustar las tapas de caracoles por un precio de 2 euros. Todas estas actividades se desarrollarán en el Parque del Sotillo y contarán con animación durante todo el día.

Con motivo de la celebración de San Marcos tendrá también lugar, entre el 21 y el 25 de abril, la 2ª edición de la Ruta Gastronómica de Caracoles de Palencia. Esta iniciativa, impulsada en 2022 por el Ayuntamiento de Palencia como acompañamiento a la tradicional caracolada del 25 de abril, contará en esta edición con una decena de establecimientos donde poder degustar las diferentes tapas elaboradas con caracoles. En esta ocasión, los establecimientos hosteleros participantes en esta ruta son:  Cervecería Metropolitan, La Cantina, Restaurante Gloria Bendita, Restaurante El Brezo, Bar Adrián, Restaurante Bar Maño, La Parrilla de Don Jamón, el Lúpulo Dorado y Restaurante La Traserilla. Todos ellos ofrecerán diferentes interpretaciones gastronómicas con el caracol como protagonista.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube