Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia se suma a la tendencia dog friendly y se promociona como destino urbano donde los animales de compañía son bienvenidos
28 de Febrero, 2023

El Ayuntamiento de Palencia se suma al turismo con mascotas, cada vez más en auge, para facilitar las escapadas a aquellas personas que tengan perros “ya que se han convertido en un miembro más de la familia y esto condiciona tanto el día a día de sus dueños como su periodo de vacaciones”, apuntó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña.

Por este motivo, Palencia ya ha comenzado a promocionarse como destino urbano donde los animales de compañía son bienvenidos. A partir de ahora, los comercios que admitan animales, así como hoteles, bares, restaurantes, etc, lucirán en sus escaparates la marca "dog friendly", con un código QR para que el público disponga de toda la información. A día de hoy más de 60 establecimientos se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por el la Concejalía de Turismo. Asimismo aquellos establecimientos interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Turismo (670608721) que les facilitará la pegatina con la marca “dog friendly” y les facilitarán toda la información.

El Centro de Interpretación de Victorio Macho también permitirá el acceso de mascotas siempre y cuando se cumplan las normas que estarán visibles en la puerta de entrada. De este modo, sólo estará permitido el acceso de 2 perros por visita y deberán ir atados en todo momento, el propietario deberá cuidar el orden y la limpieza del animal. También la mascota tendrá que cumplir las condiciones higiénico- sanitarias y de seguridad y disponer de la documentación conforme a la legislación vigente. Las normas advierten de que, si en algún momento el perro causara alguna molestia, deberá salir del centro y por último, en caso de cualquier desperfecto, el propietario será el responsable.

“Viajar con mascotas es más común que hace algunos años. Esto ha disparado el turismo amigable con mascotas y debemos adaptarnos a las nuevas tendencias y necesidades de los turistas al igual que ocurre en otras ciudades de España y Europa”, concluyó Lombraña.

ESTABLECIMIENTOS DOG FRIENDLY

CENTROS TURÍSTICOS MUNICIPALES

Centro de Interpretación Victorio Macho 

ALOJAMIENTOS

 Hotel Castilla Vieja, AC Marriot, Hostal Serpol, Hotel Don Rodrigo.

BARES/RESTAURANTES 

Malibú, El Recreo, Don Miro, El Malecón, El J ,La Bruja Castellana, El Edén, Bar de las Huertas del Obispo, Mondo Lirondo, Crepería Don Creps, Alaska, La Tejera, los Cuatro Gatos, El lúpulo dorado, La época, La plaza Antigua, Canela en rama, La Barra de Villoldo, Bar Dana, El Habana, restaurante María Cristina.

COMERCIOS

Pablo Llamas, Viajes Avismar, Luminiq, Cerrajería JD, Viajes Spacio Libre, Malasaña, Floristería Jardinflor,La vie en Rose, Y un cuerno, S sueño, Tris, Librería Iglesias, Pasodoble, Mirror, Luchertola , Mayte decoración, Deportes Artiza, Cres, Ortopedia Plaza Mayor, Reprosys Palencia, Cerrajeria Palentina, Tintorería ecológica, Gabán, Lobato, Marel, Beds, Mandarina, Cortemax.  

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube