Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Palencia contará con el primer centro dedicado en exclusiva a la atención sociosanitaria de pacientes crónicos
19 de Septiembre, 2012

Palencia contará con el primer centro dedicado en exclusiva a la atención sociosanitaria de pacientes crónicos y dependientes, "siguiendo la apuesta que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, desveló en su discurso de investidura", según explicó el Alcalde, Alfonso Polanco, durante la firma del protocolo de colaboración en el que están incluidas, además del Ayuntamiento, las consejerías de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades, así como el IMSERSO.

Este centro, "que será pionero en todo nuestro territorio nacional", tal y como explicó Polanco, nace con la intención de llegar allí donde los servicios hospitalarios no llegan en lo que a atención a personas dependientes se refiere, y se hará realidad mediante una fórmula de gestión público-privada en la que cada institución se compromete a aportar algo.

El Ayuntamiento cederá el suelo, "para lo cuál ya ha hecho los deberes y ha realizado todos los trámites urbanísticos necesarios para poner a disposición los terrenos en el momento que haga falta", manifestó el regidor palentino. Las consejerías colaborarán para sufragar los gastos que suponga la atención de las cerca de 70 plazas proyectadas para el centro. El IMSERSO se encargará de facilitar el equipamiento y dispositivos necesarios, siempre con las últimas y más modernas tecnologías. Y la empresa que resulte adjudicataria del concurso, "que saldrá a licitación por un importe superior a los 7,4 millones de euros", reveló Polanco, se encargará de la construcción y de la gestión, "que estará siempre siempre bajo tutela pública", añadió.

"Con todo esto reafirmamos una de nuestras principales apuestas electorales como es el convertir a Palencia en la ciudad de los Servicios Sociales, una de las oportunidades que no podemos dejar escapar y que seguramente ayude a crear empleo de calidad", significó el Alcalde, quien se mostró "orgulloso" del trabajo realizado y aseveró que ahora lo que hay que hacer es "trabajar al máximo de forma conjunta para hacerlo realidad a la mayor brevedad posible".

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube