Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Miriam Andrés: "Por muy grande que seas, nadie puede estar por encima de nadie haciendo valer un derecho a la fuerza"
20 de Marzo, 2025

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, han mostrado esta mañana su satisfacción tras conocer el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que desestima la medida cautelar solicitada por Adif para anular la resolución del Ayuntamiento de Palencia sobre los trabajos nocturnos en las obras de la Línea de Alta Velocidad Palencia Cantabria.

En declaraciones a los medios de comunicación la regidora ha subrayado que esta decisión respalda la actuación del Consistorio capitalino, que siguió el procedimiento administrativo "de forma escrupulosa, con todos los plazos y trámites necesarios". Además, ha puntualizado que el Ayuntamiento es "competente para hacer cumplir la normativa en materia de ruidos", tanto por la Ordenanza Municipal como por la Ley del Ruido de Castilla y León. "Se deja ver así el mensaje de que por muy grande que seas, ya sea una empresa o una sociedad pública, nadie puede estar por encima de nadie haciendo valer un derecho a la fuerza”, ha afirmado la alcaldesa, al tiempo que ha apuntado que esta resolución da un importante toque de atención a otras grandes compañías a nivel nacional a la hora de ejecutar sus obras en una ciudad.

Por último, la edil ha comentado que esta decisión judicial supone "un alivio" para los residentes del Camino Viejo de Husillos, que han estado soportando las molestias de las obras a escasos metros de sus viviendas. En este sentido, les ha agradecido "ese apoyo y ese caminar junto al Consistorio en aquellas cuestiones que eran relevantes". Recordar que contra este auto cabe posibilidad de recurso de apelación. Por lo que como ha comentado Bilbao "todavía queda pleito" con el administrador ferroviario

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube