Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Miriam Andrés: "Los palentinos tienen suerte de contar con un servicio profesional de bomberos"
8 de Marzo, 2024

El Parque Municipal de Bomberos se ha convertido hoy en escenario del acto de celebración de su patrón, San Juan de Dios, al que han acudido la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés y el concejal de Tráfico, Prevención de Incendios, Salvamento, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, Antonio Casas, entre otras autoridades, y que ha servido para entregar los trofeos a los ganadores de las distintos campeonatos así como de reconocimiento a Cruz Roja Palencia y al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil por su labor.

Durante su intervención, la edil se ha mostrado "tremendamente orgullosa" del servicio que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos a través del Cuerpo de Bomberos subrayando que "bajo ningún concepto" compartirá las voces que "nos acusan de falta de colaboración en ningún sentido. Como servicio público esencial, profesional e indispensable sois funcionarios públicos con una cualificación exquisita para afrontar cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo la vida de nuestros ciudadanos. El reciente ejemplo de Valencia, nos hace valorar de forma más profunda la suerte que tienen los ciudadanos palentinos de contar con un servicio profesional de bomberos ". Por último, la edil quiso dejar constancia de que esta Corporación se volcará en la búsqueda de financiación para conseguir el Parque de Bomberos que se merecen.

Por su parte, Casas ha señalado que el servicio de prevención y extinción de incendios del Ayuntamiento está "perfectamente ajustado y dimensionado para cubrir las necesidades de nuestra ciudad", al tiempo que ha destacado la "encomiable labor en prevención que realizan evitando que se produzcan situaciones de peligro. La forma más inteligente y eficaz de evitar daños humanos o materiales de cualquier naturaleza". Todos ellos, junto al jefe de Bomberos, Javier Villena, quien ha recordado que el año pasado se llevaron a cabo 904 intervenciones, quisieron desear una pronta recuperación a David, el bombero que sufrió un desafortunado accidente en el cumplimiento de su deber y que en la actualidad se está recuperando de las serias lesiones que le provocó.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube