Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Miriam Andrés le pide a la Virgen de la Calle "ayuda para gobernar desde la empatía y reconocimiento al diferente"
2 de Febrero, 2025

Palencia ha vuelto a cumplir con la tradición y ha rendido un año más homenaje y devoción a su patrona, la Virgen de la Calle, en el día de su festividad. Fueron cientos los palentinos los que asistieron a la bendición de Las Candelas, este año en el interior de la Catedral debido a la lluvia, seguida por la procesión en el interior de la seo. Entre ellos, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, junto a varios miembros de la Corporación Municipal y los Consejeros Infantiles.

Durante la misa, que fue oficiada por el Obispo Mikel Garciandía, la edil ha realizado el tradicional ofrecimiento de la ciudad "esperando coincidir" en sus peticiones con las de los presentes. Así, ha apuntado que este año, para la iglesia "es especial al ser jubilar. El Papa Francisco nos invita a recuperar la fraternidad universal para que las voces más necesitadas sean escuchadas con atención". En este sentido, la edil ha puntualizado que hay algo que une a iglesia y administraciones, la vulnerabilidad. Una cuestión, que a su juicio, no puede convertirse en una categoría, en el servicio de una prestación o en individuos sin rostro como meros números.

Así, la regidora ha pedido por los niños que por circunstancias han perdido su infancia; por los mayores, en una sociedad en la que el edadismo es un fenómeno generalizado; por los que menos tienen y por aquellos que tienen dificultades para superar su día a día y por las mujeres que sufren desigualdad y maltrato. Por último, ha pedido a la patrona ayuda para los responsables públicos para "la enorme tarea de entendernos, por construir en común, un diálogo enriquecido por argumentos racionales y por variedad de perspectivas, ya que sólo así construiremos la sociedad sobre el progreso común. Ayúdanos a gobernar desde la empatía y el reconocimiento del diferente, a sentir y pensar a la vez, a no separar la razón del corazón y a dar alma a las decisiones".

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube