El próximo 27 de junio las calles del centro de Palencia volverán a llenarse de vida, color, música y alegría con la celebración de una nueva edición de la Showpping Night, un evento ya consolidado en el calendario local que invita a palentinos y visitantes a "redescubrir el valor del pequeño comercio y a disfrutar de una experiencia única de compras y ocio nocturno". Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, durante una presentación en la que estuvo acompañada por el gerente del colectivo comercial Palencia Abierta, Sergio Domínguez.
De esta forma, desde las 20:00 h y hasta la medianoche, el corazón comercial de Palencia se transformará en un gran escaparate al aire libre, con descuentos especiales, promociones exclusivas, sorteos, música en directo y animación callejera para todas las edades. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local en colaboración con Palencia Abierta, "busca no solo dinamizar el consumo local, sino también reivindicar la importancia de cuidar y de fortalecer el comercio de proximidad".
En este sentido, a juicio de Castro, la Showpping Night “no es solo una oportunidad para aprovechar descuentos, sino también un recordatorio del papel esencial que juega el pequeño comercio en la vida en nuestras ciudades. Y es que comprar en tiendas locales es mucho más que una transacción económica es un acto de compromiso con nuestra comunidad. Es un acto inteligente, puesto que nos ahorra tiempo de búsqueda y de decisión, gracias a la confianza que nos brindan nuestros profesionales. Cada compra en un comercio local contribuye a mantener empleos locales, generar riqueza en el entorno más cercano y preservar la diversidad del tejido urbano. Además, cuidamos de lo que nos rodea ya que es una responsabilidad compartida. En definitiva, elegir al comercio local es apostar por una ciudad viva, dinámica y sostenible”.
Al fomentar eventos como la Showpping Night, el Ayuntamiento de Palencia pretende también “sensibilizar sobre la importancia de proteger nuestro tejido social y cultural, ya que los comercios no son solo puntos de venta sino también lugares de encuentro, generadores de identidad y dinamizadores de la vida urbana”. Por último, la concejala de Impulso Económico, además de reconocer la implicación de la ciudadanía con su presencia, ha invitado a vecinos y visitantes a “compartir, redescubrir la ciudad y a poyar a quienes cada día levantan la persiana con ilusión y esfuerzo, así como a disfrutar de esta especial cita en las calles con cultura, música, buen ambiente y muchas sorpresas”.
Por su parte, Domínguez ha destacado la importancia de este evento manifestando que “es el inicio de las rebajas y se muestra al consumidor todo lo que tenemos” al tiempo que ha explicado que se celebrará un concurso promocional, con premios para los consumidores que realicen compras durante la noche en los establecimientos adheridos. En la actualidad hay ya 55 establecimientos apuntados y el plazo de inscripción sigue abierto.







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