Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor y una mesa redonda sobre igualdad en el Teatro Principal centran los actos del Ayuntamiento el Día Internacional de la Mujer
6 de Marzo, 2023

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento ha querido contribuir a la celebración de esa fecha con un programa a iniciativa de la concejalía de la Mujer, y los fondos de la Junta de Castilla y León y del Pacto de Estado para promover la igualdad de género.

En esta ocasión, a las 12:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de la capital para conmemorar ese día. "El Manifiesto, elaborado por el Consejo de la Mujer en el Ayuntamiento, pone el énfasis en las mujeres mayores", comentó la concejal responsable del área, Raquel Martín, quien también indicó que se ha grabado el manifiesto en un vídeo "que publicaremos en los canales oficiales del Ayuntamiento".

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Teatro Principal de la capital acogerá una mesa redonda titulada "El valor de los Agentes educativos en la educación en Igualdad" con la presencia de María José Álvares, Judith Martín, Noelia Puebla y María Teresa Rodríguez, todas ellas profesionales del Sistema Educativo de Palencia.

"Creemos que la igualdad hay que hacerla patente desde la educación, por eso es importante que los centros tomen un papel fundamental en días tan significativos como éste para evitar comportamientos indeseados en los jóvenes a futuro", comentó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

Finalmente, a las tablas del Principal se subirá el artista callejero John Geoffrey Fellingham, el cual, además de verle habitualmente en la calle Mayor de la capital, acudió al programa de televisión Got Talent. Su especialidad es el violonchelo y la flauta travesera.

"Hemos planteado una jornada sencilla, pero cargada de mensajes en igualdad para este 8-M, que esperamos atraiga el interés de los palentinos no solo este día, sino en la vida diaria de todos", argumentó Martín.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube