La alcaldesa, Miriam Andrés y el subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad previa a las fiestas de San Antolín. Un dispositivo que seguirá apostando por los puntos violeta para proteger a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes, de posibles agresiones y que prestará una especial atención a los feriantes tras los incidentes ocurridos el pasado año.
"Se ha extremado esa vigilancia y precaución, en coordinación tanto de Policía Local como Policía Nacional, con la documentación de todos los que se ponen o instalan en el ferial" ha explicado la regidora.
Concretamente, a los puntos violeta instalados en las principales zonas de conciertos -El Salón y las Huertas del Obispo- se sumará el recinto ferial. Este último contará con un equipo itinerante de profesionales que recorrerá el espacio para informar y atender a los jóvenes. El año pasado atendieron 175 consultas.
Además, el dispositivo incluye 88 efectivos adicionales de la Policía Nacional, apoyados por 22 dispositivos, además de efectivos de paisano para prevenir delitos de lesiones, hurtos y agresiones sexuales. Todo ello, sin apartar la vista de los incendios ya que, aunque la situación está estabilizada, la provincia sigue estando en riesgo extremo.







_5.png)
