La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión ordinaria de hoy viernes la adjudicación del contrato correspondiente al Lote 1 “Instalaciones Térmicas y ACS” para la ejecución de las obras de reforma del Mercado Municipal de Abastos a la empresa Gruintges, por un importe de 261.358 euros. La actuación, que consiste en la mejora de la eficiencia energética del edificio, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
Asimismo, se ha adjudicado el contrato de suministro de bicicletas eléctricas y prestación del servicio de alquiler en el Cerro del Otero a La Factoría Bike-In S.L. con un importe de 42.329 euros. Incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Nextgeneration, el contrato tendrá un plazo de ejecución de tres meses para la realización del suministro y hasta el 31 de diciembre de 2028 para la ejecución del servicio, a contar desde la fecha de su formalización.
Por otro lado, se ha dado cuenta de la clasificación de ofertas y requerimiento de documentación a Arquitectos Rodríguez Martín de los proyectos básicos de las obras para la restauración paisajística del Cerro del Otero, incluido el acondicionamiento de la plataforma de acceso actual, creación del Centro de Visitantes y mirador 360º y restauración de la ermita, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística.
Por otra parte, se ha dado cuenta de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud del contrato para la realización de las obras incluidas en el Proyecto Modificado de Urbanización, Renaturalización y Regeneración de la Pan y Guindas y su notificación a Obras Herzaco, así como para la adquisición e instalación de un sistema de control de accesos en las zonas de bajas emisiones en la ciudad y la notificación de la resolución a Kapsch Trafficcom Transportation S.A.U.
En otro orden de cosas, la sesión ordinaria ha servido además para aprobar el proyecto de ampliación de los aseos del Cementerio Nuestra Señora de los Ángeles con un presupuesto total que asciende a los 83.513,89 euros.
Ya en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas se ha dado paso al convenio del Ayuntamiento con la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII, para la realización de actividades culturales y socioeducativas, mediante una subvención directa de 46.850 euros.
En el área de Bienestar Social se ha dado luz verde a las bases reguladoras y convocatoria pública de subvenciones en materia de acogimientos temporales de menores extranjeros con la cifra de 4.000 euros. Las ayudas concedidas al amparo de esta convocatoria deberán justificarse como fecha límite el 31 de octubre de 2025.
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta por importe de 100.000 euros, para el desarrollo y ejecución del programa Cuenta Consumo Palencia 2025.







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