La Comandancia de la Guardia Civil de Palencia ha vuelto a lucir este 12 de octubre de gala para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la benemérita. En el primer acto oficial del nuevo teniente coronel, Juan Manuel Lombardero, al frente de la comandancia, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Eduardo Santiago, que también debutaba en el evento tras asumir el cargo hace apenas unas semanas, se ha puesto una vez más de manifiesto que "es un servicio público que no necesita protagonismo sino eficacia".
La alcaldesa, Miriam Andrés, junto a varios concejales de su equipo de Gobierno, entre ellos el de Seguridad Ciudadana, Anto2.12 denio Casas, así como de otros miembros de la Corporación municipal, les ha acompañado en una festividad donde tras la celebración de la eucaristía presidida por el obispo, Mikel Garciandía, en la iglesia conventual de María Reina Inmaculada, en el barrio de San Juanillo, se han llevado a cabo varios actos protocolarios, como la entrega de condecoraciones donde se han impuesto 16 medallas de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, el izado de la bandera de España y el homenaje a los caídos en el patio de la Comandancia. Seguidamente, en la avenida de Cuba, ha tenido lugar el desfile de efectivos a pie y de varios vehículos ante la atenta mirada de vecinos y familiares.
La Guardia Civil de Palencia celebra el Día del Pilar con misa, condecoraciones y el desfile, en el estreno en acto oficial del teniente coronel Juan Manuel Lombardero
12 de Octubre, 2025







_5.png)
