Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La festividad de Las Candelas crece en programación incorporando nuevas actividades como el I Concurso de Platos del Cerdo de CyL con la presencia de cocineros de las 9 provincias y la I Ruta Gastronómica del Cerdo en diferentes establecimientos
30 de Enero, 2023

La festividad de Las Candelas crece en programación incorporando nuevas actividades que se compaginarán con las ya tradicionales. La jornada, en honor a la patrona de la ciudad “La Virgen de la Calle” comenzará el día 2 de febrero a las 11:30 horas con la bendición de las Candelas y la procesión litúrgica desde la iglesia Virgen de la Calle. Posteriormente, a las 12:00 horas, tendrá lugar la misa en la S.I de la Catedral y estará presidida por el Sr. Obispo, D. Manuel Herrero.

Las actividades litúrgicas se compaginarán con las lúdicas que tendrán lugar como, cada año, en la Plaza Mayor. Así, a las 12:30 horas se celebrará la tradicional demostración de las labores del despiece del cerdo que correrá a cargo de Morcillas de Fuenteandrino. Posteriormente, a partir de las 13:45 horas, comenzará la degustación de chichurro y raciones de “cocina de aprovechamiento” elaboradas por cocineros palentinos y que serán gratuitas para el público asistente.

Además, como novedad este año, cocineros de las 9 provincias de la Comunidad se darán cita en el I Concurso de Platos del Cerdo de Castilla y León para competir con sus propuestas gastronómicas. El ganador será elegido por un jurado de expertos gastronómicos. El  concurso, que se celebrará en formato showcooking, tendrá lugar a partir de las 10:30 en la Plaza Mayor “para que todos los palentinos que lo deseen puedan disfrutar en vivo con las propuestas gastronómicas de  todas las provincias de Castilla y León” apuntó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña. La entrega de premios será a las 13:30 horas, momento en el que se conocerá al mejor cocinero de platos del cerdo de Castilla y León.

De forma paralela, del 2 al 5 de febrero, tendrá lugar, la I Ruta Gastronómica del Cerdo en 15 establecimientos hosteleros de la ciudad que ofrecerán tapas basadas en productos del cerdo: Bar Adrian, La Alcoholera, Babel, Restaurante El Brezo, La Bruja Castellana, Chiguito Sushi, Gloria Bendita, Lúpulo Dorado, Bar Restaurante El Maño, Moesia, Micazo, Pio 12, Punto de Encuentro, Rivera 13 y Restaurante San Remo.

Además, la Plaza Mayor, acogerá el Mercado Tradicional de Las Candelas con la presencia de más de medio centenar de artesanos venidos de diferentes puntos de España, actividades de animación, talleres, exposiciones, atracciones y un rincón infantil.

“La  programación de Festividad de las Candelas se supera cada año y crece en cantidad y calidad para convertirse en un acontecimiento de referencia en Castilla y León a través de los productos del cerdo y de una tradición que se mantiene y se renueva para conseguir ser un polo de atracción turístico para todas los viajeros que busquen buena gastronomía”, concluyó Lombraña.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube