Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La atleta Marta García Alonso primera protagonista del 'Paseo de la Fama' de Palencia
7 de Marzo, 2024

El Ayuntamiento de Palencia ha realizado esta mañana un merecido homenaje a la atleta internacional palentina Marta García Alonso, colocando en la Calle Mayor una baldosa en la que aparece grabado su nombre y apellidos junto a su disciplina deportiva. Todo ello, dentro del corazón del Cristo del Otero, símbolo de la ciudad de Palencia y como muestra de reconocimiento a sus logros y orgullo por esta tierra. La reciente campeona de España de los 3.000 metros inauguraba así un ‘Paseo de la Fama’ con el que el Consistorio capitalino pretende homenajear a las personas que lleven el nombre de Palencia fuera de nuestras fronteras, no solo deportistas.

"Marta se merecía un reconocimiento especial y como de placas y copas está servida, desde el Ayuntamiento pensamos en hacer algo no tan material y que quede grabado en la retina de todos los palentinos” ha explicado la alcaldesa, Miriam Andrés, al tiempo que ha puntualizado que "en ese corazón, estarán solo aquellas personas que conciten un apoyo unánime de todos los palentinos y palentinas".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas la edil ha explicado que no esperan llevarlo a cabo con "carácter retroactivo" ya que otras personas ya han tenido "su momento de reconocimiento. Es un nuevo estilo y queremos que se empiecen a reflejar así los éxitos de nuestros contemporáneos", ha dicho.

Por su parte, la atleta que se ha mostrado orgullosa por el reconocimiento y por estrenar el paseo ha animado a llenar de nombres toda la Calle Mayor hasta San Pablo. Asimismo, ha asegurado que espera que cuando la gente mire su baldosa le "saque una sonrisa".

Homenaje Marta 2
Marta García posa junto al también atleta palentino Óscar Husillos.
Marta recibe una copia de la plancha impresa en la baldosa.
Homenaje Marta 3
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañando a Marta hacía el homenaje.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube