El barrio del Cristo se ha convertido esta mañana, por segundo año consecutivo, en escenario de la celebración de la Carrera Autos Locos, que organizada Club Atletismo Saborea Cuatro Cantones con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local y Repsol Oregón Comercial, con motivo de la VI Feria de la Movilidad Sostenible MoviSop, ha estado marcada por el ingenio, la creatividad, la pericia al volante y el buen humor.
La parrilla de salida ha incluido llamativas a la par que alocadas propuestas. El submarino del río Carrión, los Cazafantasmas, los astronautas o los mismísimos E.T y Triki, fueron algunas de las temáticas que se encontraron entre los 17 vehículos participantes, tres de ellos profesionales. Desde el primero hasta el último, todos los vehículos, fabricados por los propios vecinos sin ningún tipo de propulsión mecánica, se han deslizado por un Paseo del Otero que ha congregado a cientos de personas en todo su recorrido que vieron pasar cada uno de los participantes, algunos accidentados, entre vítores y aplausos.
En primer lugar, ha habido una tanda clasificatoria cronometrada en la que cada inscrito ha corrido en solitario para lograr el mejor puesto en la parrilla de salida de la carrera en sí, que se ha desarrollado después y en la que partieron todos a la vez ordenados por tiempos. 'Cali Golf', en la categoría de aficionados, fue el más rápido. Seguido por 'Mecánicos Espaciales' y 'La Industria'. Por otro lado, el mejor equipo temático fue 'Los Mamarrias' por su recreación de Los Cazafantasmas, la distinción del mejor diseño se la ha llevado 'Los Varilla' por diseñar el submarino del 'por río Carrión' y el premio al vehículo más original ha recaído en 'E.T'. Ya en profesionales, los más originales fueron 'Los Astronautas' y el mejor diseño, el de 'Moradito'. El más rápido, por segundo año consecutivo, fue la 'Bala Verde'.







_5.png)
