Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El polígono industrial de Palencia ya dispone de una nueva señalética
21 de Febrero, 2023

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio, el alcalde de Palencia, Mario Simón, han visitado esta mañana la nueva señalética de la que dispone el polígono de Ntra. Sra de los Ángeles, financiada con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León por una cuantía de 47.500 euros.

"Por medio de esta actuación conseguimos claridad, sencillez, uniformidad y continuidad, desde el origen al destino, y es accesible a todos los visitantes de las zonas industriales de Palencia y su entorno", comentó el delegado territorial de la Junta en Palencia. José Antonio Rubio añadió también que, “es una actuación enmarcada en colaboración interinstitucional financiada con cargo a los Fondos de Cooperación       Local de la Junta de Castilla y León y que en el año 2022 representaron 983.232 euros”.

A través de esta iniciativa, se busca crear una imagen homogénea, fácilmente identificable, así como facilitar los accesos, salidas y ubicación de las empresas a clientes, trabajadores, proveedores y empresarios. En definitiva, "convertir el suelo industrial de Palencia en más competitivo", apuntó Mario Simón.

Se ha optado por la instalación de señalética de un modelo muy versátil, que puede ampliarse según los cambios en aperturas o cierres de diferentes empresas. También se ha facilitado la accesibilidad a las áreas industriales, que proporcionará una importante imagen para éstas, convirtiéndolas en áreas más atractivas para la localización de empresas en el municipio y, atraer así, nuevos inversores.

Asimismo, se optimiza la señalización de cara a conseguir un guiado efectivo para los tráficos con origen y destino a los polígonos de “Ntra. Señora de los Ángeles”, “San Antolín” y “Polígono Industrial de Villalobón” en Palencia.

Debido a la cuantía económica disponible, la inversión de este proyecto solamente se ha destinado a mejoras en el Polígono de Nuestra Señora de los Ángeles y en los accesos generales al Polígono de San Antolín, siendo necesaria para la ejecución de la totalidad de las actuaciones previstas realizarlo en varias fases, en función de las subvenciones que se reciban.

Mediante este proyecto, además, se pretende mejorar los espacios industriales sin comprometer el futuro de las próximas generaciones. Además, estas intervenciones están alineadas con los preceptos marcados en la Agenda 2030.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube