El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Identidad Cultural y Actividad Físico-Deportiva y Salud, ha convocado el XXXI Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Palencia' para el próximo sábado 31 de mayo, dentro de la celebración de la Feria Chica. Este tradicional certamen, que repartirá 2.550 euros en premios, está abierto a todas aquellas personas que deseen participar, siempre que presenten una obra con unas dimensiones mínimas de 81x65 cm, que tenga Palencia con sus monumentos, calles y paisajes como temática y sin importar la técnica.
La inscripción y el sellado de los lienzos se realizará el mismo día del certamen de 9:00 a 11 horas en el Centro Cultural Lecrác, ubicado en la Avenida de Valladolid, y la de entrega de las obras ya finalizadas se producirá entre las 17 y las 18:00 horas en el mismo lugar de inscripción. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para la realización de su obra, incluido el caballete donde se expondrá temporalmente ese día su pintura.
El jurado, compuesto por personas vinculadas al mundo del Arte y la pintura, concederá tres premios repartidos en 1.200 euros para el primero; 700 euros para el segundo y 500 para el tercero. Además, habrá un premio joven (de 13 a 17 años) de 100 euros en material de pintura y este año como novedad, se entregará un premio infantil (de 5 a 12 años) consistente en un vale de 50 euros también para material de pintura. Todos los galardones irán acompañados además de diploma. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a partir de las 19 horas del mismo día de la celebración del certamen en el Lecrác.
El pago se realizará en el plazo y forma previstos, mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el artista premiado, mediante la cumplimentación de un Anexo que se le facilitará en su momento. Las obras premiadas deberán ser firmadas por sus autores, después de conocido el fallo del jurado, así como el resto de las obras participantes en el certamen. Por último, cabe señalar que las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Identidad Cultural del Ayuntamiento de Palencia, así como los derechos de reproducción. El resto de las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o personas acreditadas en su nombre al finalizar el certamen.







_5.png)
