Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El centro cívico de La Alcoholera será una realidad antes de finalizar el 2026
9 de Julio, 2025

La antigua Alcoholera se convertirá en el primer centro cívico "moderno, accesible y polivalente" y sala de estudios de titularidad municipal que se ubique en los barrios del otro lado de las vías. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana el concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, en una rueda de prensa en la que han anunciado que la rehabilitación integral del inmueble será una realidad antes de finalizar el año 2026, supondrá una inversión de 1.790.000 euros y contará un plazo de ejecución de 12 meses, a los que se sumarán los 463.000 euros destinados a la urbanización de los entornos de La Alcoholera.

Este emblemático edificio, que cuenta con una protección estructural, será remodelado en su interior y exterior, transformando sus 600 metros cuadrados útiles en tres salas de estudio con una capacidad total de 150 puestos de estudio, una sala estacional y dos polivalentes completamente accesibles. De esta forma, en su parte externa para devolverle su aspecto original, se abrirán los huecos que existían en fachada y se instalará un jardín vertical.

La planta baja se distribuirá en 2 zonas diferenciadas: una sala de recepción y zona de estancia para cursos de capacitación y biblioteca, y una sala de estudio con 50 plazas. Esta última contará con un sistema de apertura electrónica a través de una tarjeta para permitir el acceso fuera del horario habitual, especialmente durante los periodos de exámenes. Ya la primera planta estará dedicada íntegramente al estudio, con dos salas que sumarán otras 100 plazas de estudio. Por último, la planta bajo cubierta, por su parte, albergará dos espacios polivalentes destinados a reuniones, actividades vecinales o exposiciones.

UNA EXTERIOR
DOS EXTERIOR
INTERIOR 1
INTERIOR 2
PLANO 1
PLANO 2
PLANO 3
Un momento de la rueda de prensa ofrecida en la sala de concejales.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube