Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para conocer cómo es tu relación de pareja a través de unos QR en los bares de Palencia
28 de Diciembre, 2022

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana una campaña que se pondrá en marcha en los bares de Palencia para "analizar la salud de la pareja en materia de igualdad y para que cada individuo pueda reflexionar, con el objetivo último de evitar la violencia frente a la mujer", reveló la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

La concejalía de la Mujer ha contactado para esta iniciativa con las Asociaciones de Hostelería de la ciudad, a las que también ha sensibilizado en esta matera, y que, además, recibían recientemente el distintivo del sello violeta por su papel fundamental en la lucha contra la violencia frente a las mujeres, pues muchos de los comportamientos negativos de esas relaciones se producen en bares, restaurantes, cafetería o discotecas.

Siguiendo ese mismo hilo conductor, se ha pedido la colaboración de estos locales para poner unas pegatinas con un código QR que, mediante su escaneo, permita a la mayor población acceder a un cuestionario gamificado con 10 preguntas "a través de las cuales puedan reconocer el arquetipo y la tipología de su relación de pareja", comentó Martín.

De este modo, cada encuesta enviada obtendrá una respuesta personalizada que permitirá a la persona valorar los posibles cambios a llevar a cabo en su relación de pareja. Todo con el objetivo de permitir la reflexión y la mejora de la relación, si es necesario. "La idea es ubicar las pegatinas en los espejos de los baños, pues es un lugar muy frecuentado", aclaró la edil 

En el resultado de estos cuestionarios, diseñados y avalados por la afamada doctora y sexóloga, experta en relaciones de pareja, Rosa Montaña, permitirá obtener, además de una puntuación guía, teléfonos de interés, tanto de servicios de emergencia como de ayuda a las parejas.

"Queremos combatir la violencia frente a las mujeres por medio de la concienciación, y gracias a esta campaña lanzamos otro claro mensaje de que buscamos una sociedad sin actitudes machistas, que dañan nuestra convivencia diaria", valoró la munícipe, quien reiteró el agradecimiento a los locales participantes, "pues en ellos es donde más tiempo establecemos nuestras relaciones sociales, al tiempo que disfrutamos de mucho tiempo libre con la familia, amigos, y también con las parejas".

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube