Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento planta 251 nuevos árboles en la ciudad de Palencia
2 de Marzo, 2023

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos, han presentado esta mañana una muestra de la nueva plantación que ha iniciado el Ayuntamiento de Palencia. “En total, entre las especies que hemos plantado y las que se harán en los próximos días, tendremos 251 nuevos árboles en la ciudad”, comentó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco.

En concreto, los árboles presentados esta mañana eran unos cerezos situados en el jardín del cubo de cristal situado entre la Diputación y la Plaza de Abastos, pero se han utilizado 18 especies distintas en esta nueva siempre “entre las que se encuentran frutales como almendros, manzanos o nogales”, añadió el concejal responsable del área, Juan Antonio Marcos.

Asimismo, este año se ha decidido que en la plantación se disminuya la sección de los troncos, en lo que afecta al tamaño de los árboles, con el objetivo “de favorecer un mejor rendimiento y desarrollo radicular”, apuntó Marcos.

Igualmente, también se han dispuesto tutores alrededor de estos nuevos árboles “para disminuir el vandalismo y que crezcan con normalidad”, agregó el munícipe.

“Estamos realizando una importante labor de cara a mejorar los espacios verdes de la ciudad, incluso redistribuyendo la financiación de los fondos europeos para importantes actuaciones como los entornos de la Alcoholera, que muy pronto tendrán un renovado estado”, afirmó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de los fondos europeos, Alfonso Polanco.

Finalmente, esta iniciativa se completará con la plantación de nuevas especies el próximo 21 de marzo, Día Mundial del Árbol, junto con unos escolares palentinos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube