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Aprobado el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la antigua Alcoholera como sala de estudio y otras dependencias
27 de Junio, 2025

La Junta de Gobierno Local, celebrada en la mañana de hoy viernes 27 de junio, ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del edificio de la antigua alcoholera para sala de estudio y otras dependencias, con un presupuesto base de licitación de 1.790.593’40 euros.

Ya en el área de Bienestar Social, se ha aprobado la subvención de 1.210 euros para la Diócesis de Palencia destinados a la jornada de jubileo de las personas con discapacidad y de 25.000 euros para la Asociación Deporte y Vida destinados al desarrollo del programa de prevención inespecífica de drogodependencias.

Por otro lado, se ha dado paso al convenio del Ayuntamiento capitalino con Cáritas Diocesana de Palencia para la realización del programa de acogida a personas sin hogar en el Centro Ntra. Señora del Otero por la cifra de 83.000 euros. Por último, se ha dado luz verde a la subvención de 10.000 euros a la Federación Provincial de APAS de Centros Públicos-Palencia para la educación como eje integrador y dinamizador de la sociedad palentina y de 100.000 euros a la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española, en materia de ayudas y prestaciones de urgencia social para el presente ejercicio.

En otro orden de cosas, la sesión ordinaria ha aprobado la aportación municipal de 154.134 euros al Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos, correspondiente al año 2024.

Por su parte, en el área del Patronato, se ha dado paso a la autorización del gasto plurianual para financiar las obligaciones derivadas del contrato del servicio de mantenimiento, conservación, control, limpieza y seguridad acuática de las instalaciones deportivas de San Telmo por 46.607 euros. También se ha autorizado el gasto plurianual para financiar las obligaciones derivadas de la prórroga de los contratos del servicio de transporte con destino a la natación escolar por 23.699 euros; del servicio de las actividades de aerobic en agua y de cursos acuáticos para bebés por 73.477 euros, así como del suministro de productos químicos para las instalaciones del PMD por 11.220 euros.

Por último, la JGL ha dado cuenta de la continuidad del contrato con T System ITC- IBERIA S.A.U. para la prestación del suministro y servicio de la modernización del sistema informático de gestión tributaria, recaudación e inspección, en los mismos términos y condiciones.

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