Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Abierto el plazo de inscripción hasta el 18 de abril para participar en el concurso de caracoles de la Romería de San Marcos
11 de Abril, 2024

La Academia de la Tapa y del Pintxo, en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, ha convocado con motivo de la festividad de San Marcos el día 25 de abril, el Concurso de Elaboración de Recetas de Caracoles, dentro de la tradicional romería en el Parque del Sotillo.

El plazo de solicitudes concluye el día 18 y podrá participar en el concurso gastronómico, cualquier persona mayor de edad, grupo o asociación que no esté vinculada profesionalmente al gremio de la hostelería. También lo podrán hacer los menores de edad que así lo deseen, siempre que acudan al certamen acompañados por una persona adulta. En total, se repartirán 500 euros en premios. Concretamente, el primero está dotado con 250 euros, el segundo con 150 euros y el tercero con 100 euros. 

El concurso dará comienzo a las 17 h y los participantes deberán aportar los ingredientes y utensilios propios para su guiso y presentación, debiendo preparar una caracolada con un guiso mínimo de un kilo. Por su parte, la organización proporcionará un camping-gas a cada concursante para poder hacer uso de ellos en la elaboración del guiso. La preparación y condimentación del plato a base de una receta del molusco se hará directamente, autorizándose a los concursantes que se pueda aportar cocidos los caracoles objeto del guiso. Se contará con cazuelas y materias primas básicas auxiliares por si hiciera falta, caso de aceite, sal, especias y cazuelas y quien lo necesite deberá avisar de ello para tenerlo todo preparado.

Las solicitudes de participación en el concurso de caracoles, se presentarán a través de la sede electrónica o en el Registro del Ayuntamiento de Palencia. El impreso de inscripción, que se encuentra en el anexo I de las bases, también se podrá descargar en www.aytopalencia.es/area/cultura-y-fiestas/fiestas

 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube