Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
54 familias han sido atendidas gracias al programa de desarrollo comunitario de Francisco Vighi
26 de Enero, 2023

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, han acudido esta tarde a uno de los talleres impartidos por la empresa EULEN, dentro del programa de desarrollo comunitario en Francisco Vighi.

Una iniciativa, financiada en base a la estrategia EDUSI, pretende un doble objetivo de orientación laboral e intervención social a familias. Por una parte, en el servicio de orientación laboral se han atendido a 29 personas durante el tiempo de duración del programa, con una media de 8 sesiones por persona. 

"Gracias a estas atenciones se han obtenido 7 inserciones laborales, así como 10 derivaciones a otros servicios de orientación laboral específicos del colectivo de permanencia como FEAFES, Fundación Secretariado Gitano o Grupo Lince", comentó el responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco. Igualmente, otras 13 personas se han derivado de formación laboral, de las cuales 4 han participado en nuevos cursos enfocados a esta materia.

Por su parte, en lo que tiene que ver con el servicio de intervención social, se ha atendido a 54 familias con una media de 5 atenciones por familia. De ellas, 32 familias han acudido durante todo el programa puntualmente para realizar gestiones. Y con 16 familias se ha mantenido un acompañamiento durante todo el proyecto.

Del mismo modo, se ha participado en 3 reuniones de la comunidad de vecinos del portal 29, así como reuniones continuadas (una media de una reunión mensual) con el vicepresidente de la comunidad de vecinos, desde que se eligió la nueva dirección, así como entrevistas al 30% de los vecinos de este portal.

"Este trabajo se ha realizado en comunicación con el CEAS del barrio, trabajadoras sociales y coordinación con el programa EDIS", destacó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín, quién también destacó la coordinación con el SEPE, el INSS, la oficina de Extranjería, la Asociación Ítaca 3 "para el seguimiento de actuaciones con distintas familias", añadió Martín.

Finalmente, los ediles acudieron a visitar los diferentes talleres que la empresa EULEN también ha puesto en marcha en Francisco Vighi. En total, 68 usuarios han tomado participación en las distintas actividades programadas: apoyo escolar para primaria y secundaria; memoria cognitiva; manualidades; guitarra; club de lectura o autoestima.

"Agradecer en primer lugar a los trabajadores de EULEN Servicios Sociosanitarios por llevar a cabo este programa, así como a todos los usuarios y familias que se han beneficiado de esta iniciativa, que es posible gracias a los fondos FEDER de la estrategia EDUSI, y que, entre otras cosas, también nos permite desarrollar proyectos integradores en beneficio de la comunidad en materia social", finalizó Polanco.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube