Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Concejalía de Turismo pone en marcha una nueva edición del concurso fotográfico Rincones de Palencia
26 de Octubre, 2022

La Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas ha aprobado esta mañana las bases del concurso fotográfico Rincones de Palencia. Una nueva edición de este certamen, cuyo objetivo es dar a conocer la ciudad a través de instantáneas de sus monumentos, el paisaje o el medio ambiente", destacó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

 

Podrán participar, de forma individual o colectiva, autores nacionales y extranjeros, mayores de edad, con un máximo de cuatro fotografías originales e inéditas de técnica libre. Sin embargo, no podrán hacerlo las obras finalistas de ediciones anteriores, ni premiadas en otros concursos, así como aquellos que estén incursos en causas de incompatibilidad para contratar con este Ayuntamiento.

 

La manera de presentar las fotografías será a través del correo electrónico rinconesdepalencia [at] aytopalencia.es (rinconesdepalencia[at]aytopalencia[dot]es)  hasta el 10 de noviembre. Aunque se pueden enviar varias fotografías en un mismo mensaje, es aconsejable un mensaje por cada foto presentada, a fin de evitar problemas con el envío del correo por falta de espacio.

 

Igualmente, en el cuerpo del mensaje deberá aparecer el título de la obra; el lugar donde se tomó la fotografía; el nombre y apellido del autor; su fecha de nacimiento; el DNI o tarjeta de residencia; un teléfono de contacto y un correo electrónico. La autoría de la fotografía no podrá hacerse pública en ningún momento del proceso del concurso.

 

Si nos atenemos a las cuestiones técnicas del concurso, las fotografías presentadas han de ser exclusivamente en formato digital (jpg), modo RGB, con una medida mínima de 3.000 píxeles de lado mayor (tanto si es una fotografía horizontal como vertical), con una resolución mínima de imagen de 200 ppp, y un peso máximo de 12 Mb. El nombre del archivo jpg a presentar será únicamente el título de la obra. En ningún caso contendrá el nombre del autor, dígitos. símbolos, etc.

 

Además, ante la duda sobre la veracidad de una fotografía por una edición excesiva, la organización podrá contactar con el autor para pedirle el archivo original, el archivo raw o lo que demuestre la veracidad de la fotografía. De este modo, no se permitirá la distorsión sobre dimensiones, estiramientos o transformación de perspectiva; los valores de procesado excesivos en toda la foto o en una zona concreta o la modificación de píxeles en áreas específicas de la imagen (eliminaciones, clonaciones o manipulaciones).

 

Finalmente, hay que destacar que esta edición los premios que se contemplan serán 500 euros para el ganador, 310 para el segundo, 180 euros para el tercero y tres accésits compuestos por 60 euros cada uno de ellos. El jurado estará presidido por la Concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, un concejal de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, así como un profesional del campo de la fotografía, actuando como secretario un funcionario del Departamento de Turismo.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube