Ayuntamiento de Palencia

Bonobús estudiantes

Descripción del Trámite
Descripción:  

SOLICITUD DE AYUDA O RENOVACIÓN PARA USO DEL TRANSPORTE URBANO DE JÓVENES ESTUDIANTES O DESEMPLEADOS/AS (DE 4 A 26 AÑOS)

Personas beneficiarias:

  • Niños/as y jóvenes comprendidos entre los 4 y los 26 años de edad, ambos inclusive. 
  • Las personas mayores de 16 años, siempre y cuando se encuentren matriculadas en alguna actividad formativa oficial o estén desempleadas e inscritas en el ECYL como demandantes de empleo. 
  • Las personas beneficiarias acogidas al programa “Palencia te enseña español”, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Palencia, provistas de la correspondiente tarjeta acreditativa.

 

PERIODO DE VALIDEZ:

Para las personas entre los 4 y los 15 años de edad, ambos inclusive, se expenderá una tarjeta que tendrá validez hasta el 1 de noviembre del año en que cumpla los 16.

Para las personas de 16 a 26 años la tarjeta tendrá duración anual, siendo preciso renovarla en las fechas indicadas al efecto. Las tarjetas caducarán el 31 de octubre de cada año para todas las personas usuarias de 16 y más años de edad. Las tarjetas podrán renovarse si se mantienen los requisitos que se exijan para su otorgamiento en la fecha de la renovación. Las personas que hayan renovado su tarjeta a la edad de 26 años podrán mantener su condición de beneficiarias hasta el 30 de octubre del año siguiente.

Área:  
Lugares y Modos de Presentación
Presentación:  Presencial
Lugar y Horario:  

Las solicitudes junto a la documentación requerida se presentará en la Concejalía de Juventud, Plaza Mariano Timón s/n, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Tfno. 979 706 324

Documentación a Presentar
Documentación:  
  • Original y fotocopia del DNI/NIE o, del Libro de Familia para menores de 14 años que aún no tienen DNI/NIE (no necesario para renovaciones).
  • Fotografía tamaño carnet (no necesario para renovaciones).
  • Fotocopia del resguardo de la matrícula y documento original, o en su caso documentación que acredite la condición de estudiante (no necesario para menores de 16 años).
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo vigente y documento original (menores de 26 años que no sean estudiantes)
  • Fotocopia de la tarjeta acreditativa y fotocopia de ser beneficiario/as del Programa "Palencia te enseña español"
Plazos de Presentación
Plazos de Presentación:  

El plazo de presentación está abierto permanentemente.

Normativa Asociada
Legislación Aplicable:  

Ordenanzas Fiscales Vigentes

Formularios
Notas
Notas:  

La información solicitada tendrá exclusivamente carácter ilustrativo y no originará derechos ni expectativas de derechos.

Buscar

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos