Un total de ocho alumnos han concluido su participación en el proyecto 'TánDEM' de formación y empleo "Regeneración del parque de la Carcavilla de Palencia", gestionado por la Fundación Secretariado Gitano y financiado por el SEPE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos europeos Next Generation, con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local.
Las actuaciones, que han consistido principalmente en trabajos de albañilería, con una dedicación de tres meses solo de teoría y nueve en los que se alterna práctica y teoría, se han centrado en la reconstrucción de parte del muro perimetral del parque, la limpieza de aceras, labores de rehabilitación de la entrada del Espacio Joven, pintura de las casetas y mejoras de la albardilla próxima a los árboles.
La nota discordante a la visita de los trabajos, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés y la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, ha venido al comprobar que alguna de las actuaciones habían sufrido ya destrozos. En este sentido, la edil ha querido destacar la importancia de cuidar entre todos los espacios públicos al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento tiene un convenio a través del cual se intenta que los implicados en actos vandálicos realicen trabajos en beneficio de la comunidad. Desgraciadamente, ha apuntado, cuando se trata de menores de edad, los progenitores de los vándalos prefieren en un porcentaje muy alto, pagar la multa correspondiente en lugar de que sus hijos hagan esos trabajos.
"Es una cuestión de todos. Civismo, responsabilidad individual y amor a lo que es de todos. La sociedad debe responsabilizarse de los espacios públicos", ha dicho la edil mientras se mostraba satisfecha por "poner a disposición espacios públicos para que la gente se pueda formar en profesiones que tienen mucha carencia de trabajadores".







_5.png)
