Un año más, llega el Campamento Municipal Urbano a La Roca, para los días sin cole del periodo estival. Una actividad de ocio y tiempo libre saludable para los más pequeños y de conciliación para las familias, dentro de la programación de la Concejalía de Juventud, Educación e Infancia del Ayuntamiento de Palencia y gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, para las niñas y niños palentinos nacidos entre los años 2009 y 2020.
Cada turno contará con un total de 36 plazas, “10 plazas por turno para los niños nacidos de 2018 a 2020, 13 plazas por turno para los nacidos de 2014 a 2017 y otras 13 para los nacidos entre 2009 y 2013. Repartidos en 3 turnos con una duración de 5 días, del 28 de julio al 1 de agosto, del 4 al 8 de agosto y del 18 al 22 de agosto, tienen un horario comprendido entre las 9 y las 14 h”, ha explicado el delegado del área de Juventud, Educación e Infancia y del área de Actividad Físico-Deportiva y Salud, Orlando Castro, durante una presentación en la que estuvo acompañado por la delegada del área de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Charo García.
La iniciativa que hará, a juicio de Castro, que los pequeños pasen unos días “activos y entretenidos” persigue entre otros objetivos “fomentar la actividad física y deportiva, ofrecer a los menores ofertas de ocio saludable al tiempo que se inician en la práctica de los deportes de aventura de una forma segura incidiendo en la prevención de riesgos en este tipo de actividades así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el periodo estival y el intercambio de experiencias con otros jóvenes de la localidad”.
En el mismo sentido se ha pronunciado García, quien ha destacado la importancia para este equipo de Gobierno de “las políticas de conciliación laboral y familiar. Por ello, además, este año por primera vez abriremos en el mes de agosto la escuela municipal infantil Casilda Ordoñez. Esta iniciativa es una forma de socializar, conciliar y de hacer ejercicio de una forma saludable en un espacio seguro, accesible e inclusivo”.
Durante su celebración se organizarán diferentes actividades adaptadas a sus edades dentro de la instalación de La Roca, con una excursión organizada al Monte el Viejo adaptando la ruta a su ritmo y capacidades y accediendo a la piscina municipal del lugar para refrescarse. Asimismo, se llevará a cabo una salida de interés cultural con destino al ‘Castillo Encantado’ ubicado en el municipio de Trigueros del Valle.
Los participantes, que deberán inscribirse de forma on line a través de la dirección de internet https://forms.gle/W84TM8x3iB65jXBB6 o del QR del cartel, deberán de llevar ropa y calzado deportivo acorde con la climatología; bañador, toalla, gorro y calzado para el agua que se ajuste al pie; crema de protección solar y gorra, mochila para excursiones, agua, almuerzo y muchas ganas de pasarlo bien. Por último, cabe recordar que la inscripción es gratuita.







_5.png)
