Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Fumantwo expone durante el mes de marzo una selección de su obra más reciente en el Centro Cultural Lecrác
5 de Marzo, 2024

El artista aguilarense Fumantwo expone en el Centro Cultural Lecrác de Palencia una selección de algunas de sus mejores obras. La muestra, integrada por trabajos correspondientes a su última etapa creativa, se podrá visitar hasta el 31 de marzo en horario de 8 a 22 horas, de lunes a viernes. Los sábados, el público podrá disfrutar de esta propuesta de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

Conocido por su estilo pop, Fumantwo es un muralista y retratista que ha conseguido convertirse en referente de la escena artística local gracias a su habilidad para capturar la esencia de su entorno. Apasionado del arte, este artista de estilo inconfundible y personal lleva años explorando diferentes técnicas -algunas de las cuales son protagonistas en la exposición que acoge el Lecrác en el mes de marzo y centrando su mirada en la mujer.

De hecho, este recorrido por su obra más reciente permitirá al público sumergirse en la creatividad de Fumantwo y disfrutar del talento de un artista, cuyas propuestas han cautivado al público nacional e internacional. Así, una docena de cuadros -realizados la mayoría de ellos en técnica mixta de spray, acuarela y rotulador sobre tabla darán forma a esta muestra cuyo hilo conductor será la figura, el rostro y la diversidad de las mujeres. Y es que, con esta selección de trabajos realizados a lo largo del último lustro, Fumantwo, una vez más, reivindica y pone en el centro de su discurso artístico al género y al sexo femenino, protagonista indiscutible de gran parte de su obra. La muestra, cuyo acceso es totalmente gratuito, constituye una estupenda oportunidad para admirar las creaciones más recientes de Fumantwo y ser parte de una experiencia artística que no dejará indiferente a los asistentes.

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, que ha acompañado al artista en la inauguración de la muestra ha subrayado la intención del equipo de Gobierno de convertir el Lecrác en “un espacio dinámico, en el que sucedan cosas y donde la gente del arte urbano de la ciudad pueda ir exponiendo su obra. En definitiva, hacer que con el arte ganen los espacios interiores”.

MÁS SOBRE FUMANTWO. Natural de Aguilar de Campoo, Fumantwo nació en Palencia en 1978, donde más tarde realizó el Bachillerato artístico en la Escuela de artes Mariano Timón. Comenzó su trayectoria laboral trabajando como diseñador gráfico y creativo. También realizó labores de director artístico y attrezzista en el mundo del cine. En 2005 se graduó como técnico en el Centro Nacional de Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia, obteniendo una beca por evaluación que le permitió completar su formación en Italia. Allí obtuvo el título de Experto en Elaboración Artesanal del Vidrio en la Escuela Vetroricerca Glass & Modern en Bolzano y durante esta época trabajó como Maestro de Pintura sobre Vidrio. En pintura, Fumantwo consiguió crear un estilo propio con sus creaciones de pintura sobre madera y cartón protagonizadas por mujeres, lo que le llevó a exponer en 2009 en diferentes salas y festivales de Palencia, Valladolid, Madrid y Mallorca.

En esta última ciudad residió durante un tiempo y se empleó como artista independiente. A lo largo de su carrera, también ha obtenido premios en diferentes concursos y ha sido el encargado de diseñar los carteles de eventos como las fiestas locales de su localidad natal y del prestigioso certamen de cortometrajes Aguilar Film Festival.

Actualmente, Fumantwo comparte su talento impartiendo talleres de grafiti y muralismo, y también crea retratos personalizados y obras originales a demanda. Elementos distintivos como la línea negra de contorno, las tintas planas y los soportes reciclados caracterizan sus piezas. Las atmósferas limpias y delicadas que establezcan un diálogo con el espectador en un lenguaje accesible y cotidiano también definen un estilo pictórico que busca transmitir emociones y generar una conexión con quienes lo observan. En Palencia, ciudad en la que vive desde hace varios años, es el impulsor y gestor del proyecto Elescaparate, un espacio expositivo que tiene por objetivo dinamizar el barrio de La Puebla y promocionar la obra de artistas que no tienen cabida en otros circuitos.

Fumatwo

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube