Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El colectivo artístico literario DARt inaugura la muestra de Poesía Visual/Experimental “PALABRAS SUBLEVADAS” el próximo viernes, 3 de febrero, a las 20:00h. en el Centro Cultural LECRÁC de Palencia
1 de Febrero, 2023

El colectivo DARt, integrado por David Acebes, Atilano Sevillano y Rafael Marín (residentes en Valladolid), unidos por su pasión por las palabras e imágenes, expone  la muestra de poesía visual “Palabras sublevadas” del 3 de febrero al 12 de marzo en  el Centro Cultural LECRÁC de Palencia.

La muestra se compone de casi medio centenar obras que pretenden acercar al espectador/lector una modalidad de poesía experimental, el poema visual.  Se trata de tres miradas que escriben, dibujan o componen unas obras en las que la palabra se transfigura, desborda, subleva o se metamorfosea. La palabra se hace imagen y la imagen al mismo tiempo se hace palabra.

Al decir de Paul Celan “La poesía ya no se impone, se expone”. Las obras aquí expuestas requieren una mirada abierta para poder no solo ser leídas e interpretadas sino vistas, y de un solo golpe visual captar su significado. La poesía visual, poesía para ser mirada o poesía expandida -como toda poesía- hace reflexionar a la vez que emociona. Los poemas nos interrogan o denuncian y pretenden ser un disparador de la imaginación.

La exposición puede visitarse: De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h. Sábados de 9.00h a 14:00h. [Vestíbulo de acceso a la Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Unamuno” del Centro Cultural LECRÄC].

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube