Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento cuenta con 14 nuevos bomberos en prácticas
16 de Enero, 2023

Esta mañana, el lunes, 16 de enero, se han incorporado al Parque de Bomberos de Palencia 14 funcionarios en prácticas, después de un proceso de selección que ha durado más de seis meses, debido a las numerosas pruebas que se han de superar. Estos aspirantes, tal como se establecen en las bases que rigen la convocatoria, "deberán de realizar un curso de formación, el cual han de superar para poder obtener la plaza definitiva", comentó la concejal de Bomberos, Carolina Gómez.

Dicho curso consta de 300 horas, está compuesto de 29 unidades didácticas y tiene una programación predominantemente práctica, aunque también tiene contenidos teóricos, "ya que ambos son muy importantes para el posterior desempeño del puesto", añadió la edil. 

Deberán realizar prácticas de excarcelación, de rescate en altura, de rescate en ríos, de conducción y manejo de vehículos, conocimiento y manejo de material, y muchos otros aprendizajes que deberán demostrar en su desarrollo profesional. El curso, se prevé que durará hasta el 16 de marzo, día en el que deberán enfrentarse a exámenes prácticos y teóricos para poder finalmente ser bomberos del Ayuntamiento de Palencia. Además, al curso práctico se incorporarán otros dos efectivos que han superado todo el proceso de selección y que, aunque no obtienen plaza como funcionarios en prácticas para poder optar a la definitiva, "podrán, si superan dicho curso, ser llamados como interinos dentro de una bolsa que se creará al efecto", comentó Gómez.

"Con ello se cumple el compromiso de legislatura de dotar del personal necesario a un servicio esencial", sentenció el Alcalde de Palencia, Mario Simón, alcanzando los 54 efectivos prácticamente la totalidad de la plantilla, "cuando al inicio de legislatura estábamos a menos del 60%", añadió. El regidor también aprovechó para felicitar, junto al Jefe de Bomberos, Javier Villena, a todos y cada uno de los funcionarios en prácticas que se incorporan al servicio de prevención y extinción de incendios para servir a Palencia y a los palentinos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube