Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón

Asfaltado de calles, arreglo de aceras y juegos infantiles, prioridades del plan de reforma integral de la ciudad dotado con 1,4 millones

"El asfaltado de aquellas calles que tengan un mayor deterioro y por donde no vayan a pasar las redes de calor, el arreglo de aceras que no cumplan con las normas de accesibilidad o que estén levantadas a causa de las raíces de los árboles y, en cuanto a parques infantiles, mejorar las instalaciones existentes y, ampliar aquellos que se han quedado escasos debido al aumento de población como ocurre en el barrio del Carmen".

La piscina del Campo de la Juventud será de uso recreativo

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez Guijo, para seguir avanzando en la recuperación de la piscina del Campo de la Juventud para la ciudad y que una vez descartado su uso como centro de alta tecnificación, ambas administraciones coinciden en que las instalaciones deben ser destinadas al uso recreativo.

El arreglo de la plaza de los Conquistadores y del mal estado de algunas baldosas centran las peticiones de los barrios de la Avenida de Madrid y del Centro

Dentro de la ronda de visitas programadas por los diferentes barrios de la ciudad, el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao y la concejala de Barrios, Rosario García, se acercaron en esta ocasión hasta los barrios de la Avenida de Madrid y Centro para conocer de primera mano que peticiones quieren incluir las asociaciones vecinales en el plan de obras y asfaltado que cuenta con una cuantía de un millón de euros.

El Centro Miguel de Unamuno recupera su actividad

La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañada por el concejal de Obras y urbanismo, Álvaro Bilbao y la concejala de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Barrios, Rosario García, ha visitado esta mañana la finalización de las obras de reforma y ampliación del Centro Social Miguel de Unamuno, así como la recuperación de su actividad. En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento de Palencia se ha encontrado con “decisiones políticas” tomadas por el anterior mandato que han llevado a un estado del Centro que “no es el adecuado”.

El Ayuntamiento de Palencia recoge las peticiones vecinales de los barrios de San Juanillo y San Miguel

Tras visitar los barrios del Campo de la Juventud, El Carmen, Ave María y El Cristo, el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao y la concejala de Barrios, Rosario García, se han acercado esta mañana a los barrios de San Juanillo y San Miguel para conocer de primera mano cuáles de sus necesidades pueden acogerse al Plan de Asfaltado y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia empieza una ronda de visitas por los barrios para conocer sus deficiencias

Campo de la Juventud y el Carmen. Son los dos primeros barrios de la ciudad que el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao, ha empezado a recorrer dentro de una ronda de visitas que llevará a cabo a lo largo del mes de febrero. En ellos, ha podido conocer de mano de los representantes de las Asociaciones de Vecinos qué obras pueden acogerse al Plan de Asfaltado y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Palencia.

El Ayuntamiento informa a las Asociaciones de Vecinos de los presupuestos y de la partida dedicada a las inversiones en barrios

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palencia se ha convertido esta tarde en escenario de la reunión informativa que parte del equipo de Gobierno ha mantenido con los representantes de las Asociaciones de Vecinos de la capital con el objetivo de ponerles en antecedentes de cómo ha sido la elaboración del proyecto de Presupuestos, que pretende aprobarse previsiblemente mañana en Pleno y, hacerles participes de las cantidades que en el Plan de Inversiones estarán disponibles para la mejora, conservación y el mantenimiento de los espacios públicos.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Palencia lanzan una campaña intensiva usando herramientas de inteligencia artificial en los barrios de San Juanillo, El Cristo y Campo de la Juventud

El Ayuntamiento de Palencia y Ecovidrio utilizan, por primera vez, la inteligencia artificial en una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo incrementar las toneladas de envases de vidrio recogidas a través del contenedor verde, mejorar sus tasas de reciclado y movilizar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio.

El Ayuntamiento de Palencia ha incrementado las labores de control de cucarachas que proliferan en las zonas públicas debido al calor

El Ayuntamiento de Palencia y Lokímica se coordinan durante estos días en la ciudad incrementando los tratamientos de control de cucarachas. La llegada del verano, acompañada de unas condiciones meteorológicas excepcionales han provocado un incremento de la población convirtiéndose en un auténtico problema en muchos barrios de la capital palentina.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube