Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento de Palencia ha incrementado las labores de control de cucarachas que proliferan en las zonas públicas debido al calor
6 de Julio, 2023

El Ayuntamiento de Palencia y Lokímica se coordinan durante estos días en la ciudad incrementando los tratamientos de control de cucarachas. La llegada del verano, acompañada de unas condiciones meteorológicas excepcionales han provocado un incremento de la población convirtiéndose en un auténtico problema en muchos barrios de la capital palentina.

En este sentido, además de los tratamientos habituales, la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado un tratamiento extraordinario de control de población de blatodeos. Se trata de un tratamiento especial que ataca a las cucarachas en las rendijas, arquetas y conducciones de electricidad y alcantarillado, que es donde anidan y se protegen durante el día.

El delegado del servicio de Medio Ambiente, Antonio Casas Simón, explica así que el refuerzo de las cuadrillas aplicando este tratamiento especial permitirá que a muy corto plazo de tiempo la población de cucarachas no aumente, y que en los próximos días o semanas comience a descender hasta niveles normalizados. Asimismo, Casas afirma que desde el Consistorio se actúa con rapidez ante las quejas vecinales y recuerda que es necesario que los palentinos se pongan en contacto con el Ayuntamiento siempre que exista cualquier problema de plagas.

Cabe recordar, que el gran poder reproductor de las cucarachas suele provocar la aparición de focos muy localizados en determinados lugares y épocas del año que reúnen las condiciones biológicas más favorables para ellos, tales como el calor intenso. Ante esta aparición de plagas, se aplica el tratamiento más adecuado de forma inmediata, una vez que se detecta o bien por las inspecciones o por avisos de los vecinos.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube