Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Proyectos Europeos
Proyectos Europeos

¿Qué son los Proyectos Europeos?

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Ayuntamiento de Palencia, para la gestión de los fondos recibidos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha aprobado un Plan de mecanismos para la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el Ayuntamiento de Palencia.

Puede consultarse en la sección del "Plan Antifraude"

 

ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO (EDUSI) Palencia 2015 - 2022

 

  1. PROGRAMACIÓN
  2. GESTIÓN
  3. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
  4. COMUNICACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) se establece como un documento concreto basado en un análisis previo de las necesidades reales de cada uno de los áreas que lo componen, con indicadores cuantitativos que determinan el grado de cumplimiento de las acciones promovidas para dar solución a esas necesidades. 

REGLAMENTOS EUROPEOS PARA EL PERÍODO DE PROGRAMACIÓN 2014-2020   

MARCO FINANCIERO-Programa Operativo Crecimiento Sostenible (P.O.C.S.2014-2020)  

1ªCONVOCATORIA AYUDAS para la SELECCIÓN de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-E.D.U.S.I.(BOE 17 Noviembre 2015)-Financiadas con Fondo FEDER de la Unión Europea.  

 

MySMARTLife - Transición de las ciudades de la UE hacia un nuevo concepto de vida inteligente y economía 

El  14 de diciembre de 2016 en la ciudad de Nantes, Palencia fue elegida como socio seguidor del  proyecto de la Unión Europea  “Mysmartlife”.  

My smartlife es un proyecto financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea donde 28 socios de 7 países  colaboran para hacer realidad ciudades sostenibles con personas inteligentes y una economía inteligente. Tres  ciudades: Nantes, Hamburgo y Helsinki fueron elegidas como modelos de las actividades que se podrán replicar en el resto de ciudades seguidoras adheridas al programa, en las que se encuentra nuestra ciudad Palencia. 

El proyecto mySMARTLife apunta, como pilar principal, a reducir las emisiones de CO2 de las ciudades, incrementar el uso de fuentes de energía renovables y hacer las ciudades más respetuosas con el medio ambiente. 

"El proyecto mySMARTLife es el último de los proyectos modelo cofinanciados por la UE que apuntan a mejorar la vida en las ciudades europeas. Al unir fuerzas, las ciudades de Nantes, Hamburgo y Helsinki profundizarán su comprensión de las soluciones tecnológicas a los desafíos comunes como la suavización del tráfico, la mejora de los servicios de la ciudad y la reducción de las emisiones de CO2 y utilizarán estos conocimientos para mejorar sus infraestructuras y ofrecer nuevos servicios " Mathias Reddmann, Responsable de Políticas y Proyectos, unidad Ciudades Inteligentes y Sostenibilidad en la Comisión Europea.  

Pero los objetivos del proyecto van mucho más allá de la dimensión ambiental. "Ciudades inclusivas" es la nueva palabra clave. Las ciudades inclusivas ofrecen una alta calidad de vida, donde los ciudadanos juegan un papel vital en el desarrollo de la ciudad. El proyecto pretende desarrollar el concepto de "gente inteligente". Al mismo tiempo, los socios de mySMARTLife también se centrarán en el enfoque de "economía inteligente": quieren llevar a cabo un concepto económico innovador y dinámico que garantice el empleo y los ingresos adecuados, atraiga talentos y proporcione bienes y servicios de acuerdo con las necesidades reales. 

Además de estas acciones no tecnológicas, las actividades previstas y llevadas a cabo en las tres ciudades de demostración incluyen también nuevos desarrollos tecnológicos relacionados con la renovación de edificios, el uso de energías renovables, el transporte limpio y el apoyo a las soluciones TIC. 

Un proceso de planificación integrado, en el que los ciudadanos participan activamente en el proceso de toma de decisiones, vincula las acciones en diferentes ámbitos (por ejemplo, movilidad, energía sostenible). Siguiendo un modelo de negocio urbano estructurado, esto conducirá a una estrategia de transformación urbana integrada, que puede transferirse fácilmente a otras ciudades. 

Se planifican actividades clave y se llevarán a cabo en tres ciudades modelo Nantes (Francia), Hamburgo (Alemania) y Helsinki (Finlandia). Cuatro ciudades seguidoras - Varna (Bulgaria), Bydgoszcz (Polonia), Rijeka (Croacia) y Palencia (España) - aprenderán directamente de estas experiencias y establecerán sus propios planes de transformación urbana. Además, se invita a las ciudades de Europa y más allá a intercambiar experiencias y aprender directamente de los resultados y resultados de mySMARTLife uniéndose a la red de ciudades mySMARTLife.  

"MySMARTLife apunta a apoyar a las ciudades de la UE en su transición hacia lugares más sostenibles. El compromiso de Nantes, Hamburgo y Helsinki de desarrollar sus Planes Urbanos Avanzados y de implementar acciones tan ambiciosas en sus ciudades a través de mySMARTLife [más de 150 acciones en las tres ciudades] asegura que no sólo la tecnología, sino también sus modelos de negocio relacionados sean validados desde La perspectiva de las ciudades, haciendo de mySMARTLife una referencia para un nuevo concepto de ciudades de la UE ", subraya Rubén García Pajares, coordinador del proyecto mySMARTLife.  

Esta convocatoria de proyectos financiados por la UE que comenzó el año 2016, contribuirá a convertir a Palencia en una ciudad de referencia en términos de energía y transiciones digitales. El proyecto mySMARTLife, liderara una transformación urbana a través de la transición energética innovadora, modelos digitales en colaboración con empresas locales y ciudades europeas como Nantes,  Hamburgo y Helsinki, que  mediante la multiplicación de iniciativas innovadoras contribuiran a inventar la ciudad del mañana . 

 

PROYECTOS EUROPEOS - POEJ 

  1. PROYECTO FOREMPLE@PALENCIA  
  2. PROYECTO JÓVENES CON IDEAS 

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube