Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El proyecto de peatonalización hará que el centro de la ciudad sea "más cómodo, accesible y humanizado"
10 de Noviembre, 2023

La alcaldesa, Miriam Andrés, junto al concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, han dado a conocer esta mañana los detalles del proyecto de peatonalización que se va a llevar a cabo en la Calle Burgos, Don Sancho, La Cestilla, Plaza Isabel la Católica, Menéndez Pelayo y Antonio Maura, con un presupuesto de 1.073.084 euros financiados con fondos de la Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y darán comienzo en abril de 2024, tras la celebración de la Semana Santa.

El proyecto, que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local con el voto a favor del equipo de Gobierno, PP y Vamos Palencia, y la abstención de VOX e IU-Podemos, según ha subrayado la alcaldesa ha sido realizado "por completo" por este equipo de Gobierno y con el tendremos un modelo de ciudad "más accesible, más cómodo y más humanizado, apostando por una regeneración del centro de la ciudad acorde con el resto de ciudades de la geografía nacional y de todos los países europeos".

Por su parte, Bilbao ha puntualizado que se rige en cuatro principios: recuperar espacio para el peatón, mejorar la accesibilidad en el centro de la ciudad, renaturalizar las zonas afectadas y fomentar el comercio, hostelería y turismo entre dos zonas muy transitadas como son San Lázaro y San Miguel. En este sentido, entre las medidas generales, ha señalado la sobreelevación de la calzada de todas estas calles con adoquines tipo hache, iguales a los de calle Mayor Antigua. En Don Sancho y Cestilla se ensancharán las aceras y se reducirá a un solo carril, manteniendo el sentido de circulación del tráfico entre La Compañía y la Diputación. 

La Plaza Isabel la Católica será transformada en una zona de estancia, embelleciendo el espacio con jardineras, bancos y una destacada estructura llamada "Corolla". Por su parte, en la calle Burgos se eliminarán diez aparcamientos, se elevará la calzada, se ensancharán las aceras y se instalarán diez alcorques.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube