Ayuntamiento de Palencia

Licencia de Rótulo

Descripción del Trámite
Descripción:  

CONDICIONES QUE DEBEN CUMPLIR LOS “ANUNCIOS Y RÓTULOS”

La altura libre será como mínimo de 3,00 metros medidos desde el pavimento de la acera.
Su saliente será como máximo de 0,15 metros en los adosados y paralelos a fachada y de 0,75 metros en los banderines.
No se permiten rótulos en plantas de pisos.
No se permiten banderines en soportales.
Los rótulos luminosos requerirán para su instalación la conformidad de los usuarios de los locales y viviendas colindantes.
En el casco antiguo los carteles publicitarios se realizarán (tanto en su diseño como en los materiales empleados) de forma que se integren en el carácter ambiental de todo el área.

Importe:

Ver Tasas por Prestación de Servicios (Licencias Urbanísticas) en las Ordenanzas Fiscales. 

Área:  Disciplina Urbanística
Lugares y Modos de Presentación
Presentación:  Presencial
Lugar y Horario:  

Registro General del Ayuntamiento C/ Mayor Principal, 7 Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas

Sede Electrónica del Ayuntamiento de Palencia
1. Rellene su solicitud de Licencia de Rótulo en esta misma página (Formularios). 
2. Una vez cumplimentada guárdela en su ordenador pulsando imprimir y guardar como PDF. 
3. Suba toda la documentación referente a la licencia a la Sede Electrónica.

Documentación a Presentar
Documentación:  

DOCUMENTACIÓN QUE HA DE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

Memoria descriptiva del rótulo con indicación de sus características: Adosado o banderola, opaco o luminoso, dimensiones (en m2), materiales, colores, leyenda, altura, saliente, etc. 
Fotografía de la fachada del edificio. 
Plano o croquis del rótulo en la fachada del edificio, convenientemente acotado. 
Plano o croquis del rótulo con la correspondiente leyenda. 
Presupuesto. 


EN TODOS LOS CASOS

Justificante de haber practicado la autoliquidación correspondiente que se facilita en el Servicio de Administración Tributaria (Plaza Mayor).  

Plazos de Presentación
Plazos de Presentación:  
Normativa Asociada
Formularios
Notas
Notas:  

Plazo de Resolución:

Un mes.

No obstante, el plazo para resolver se interrumpe durante el tiempo que medie entre una notificación de requerimiento para subsanación de deficiencias en el expediente y su efectivo cumplimiento por parte del destinatario, y cuando deban solicitarse informes que sean preceptivos y determinantes del contenido de la resolución (Ley de Procedimiento Administrativo).

Efectos del Silencio Administrativo: POSITIVO.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos