Ayuntamiento de Palencia

Programa de Orientación y Asesoramiento

Contenido: 

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTOImagen unnamed-15

Definición:
Programa individualizado de orientación, asesoramiento y seguimiento de las personas para su inclusión en el mercado laboral en las mejores condiciones que sea posible.

Orientación profesional y formación de apoyo y refuerzo a la búsqueda de empleo de los perceptores de IMI y otros colectivos, que se realiza a través de:

  • Actividades de formación: dirigido a trabajadores para conseguir un perfil más empleable.
  • Cursos de Formación Ocupacional: en colaboración con empresas que pueden ser contratistas de los perceptores de IMI.
  • Contactos con Empresas para localización de ofertas de trabajo. A través de un curso de formación ocupacional se prepara a los usuarios segun el perfil exigido por las empresas demandantes, que posteriormente selecionan a las más capacitadadas para desempeñar el puesto.
  • Contactos Institucionales: con la Cámara de Comercio, CPOE, Sindicatos y otras entidades con las que se promueven acciones de formación y búsqueda de empleo.

Talleres de Empleo: con una duración de 1 año y contrato de trabajo. Posteriormente pueden inscribirse en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento (ej. jardinería, albañílería, accesibilidad).

Destinatarios: Perceptores de IMI, básicamente personas desempleadas, o en situación de precariedad laboral (economía sumergida, ingresos insuficientes). Generalmente mujeres con cargas familiares, parados de larga duración, parados de más de 25 años, pertenecientes a minorías étnicas o con una baja cualificación.

Nº de Plazas: 
100 personas.

Lugar donde se desarrolla: 
Agencia de Desarrollo Local.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos