Ayuntamiento de Palencia

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Contenido: 

Imagen unnamed-15ATENCIÓN E INFORMACIÓN CIUDADANA

Constituye uno de los servicios sociales básicos y esenciales. Consiste en informar al ciudadano sobre cómo solucionar sus necesidades de carácter social, orientarles e iniciar algunas de las gestiones que sean competencia municipal.

Cuando la solución de determinadas demandas una vez realizado su estudio y valoración no depende de los Centros de Acción Social, los profesionales de estos servicios orientan a los interesados hacia el recurso, de carácter público o privado que consideren más adecuado para resolver su problema, ya sea dentro de los disponibles en el propio Sistema de Servicios Sociales o de otros Sistemas de Protección como la Seguridad Social, Servicios de Salud, Educación, Vivienda, Empleo, etc.

A través del Servicio de Información y Asesoramiento los Centros de Acción Social desarrollan, asimismo, actividades de difusión o divulgación tanto sobre las prestaciones del Sistema de Servicios Sociales y los proyectos del propio centro como de otros recursos para el bienestar social que reclaman su colaboración.

 

 

 

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos