Ayuntamiento de Palencia

Servicios Sociales Municipales

Contenido: 

 Imagen Bonobuses   Imagen Registro de Asociaciones


 

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES. 2020

  • PLAZO:  CERRADO

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

Los Servicios Sociales constituyen el conjunto de servicios y prestaciones para la prevención y atención de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas para lograr o aumentar su bienestar.

Hace algunos años se hablaba de la conquista de los servicios sociales, o el del 4º pilar del Estado del Bienestar, hoy cualquier sociedad que busque la proyección tiene como objetivo fundamental la atención y el servicio a las personas y a las familias, configurándose el derecho a las prestaciones esenciales como un auténtico derecho subjetivo de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento apostamos por la renovación, calidad y mejora de los Servicios Sociales, adaptados a la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León. Lo hacemos, siendo conscientes del gran valor que atesora la ciudad en este ámbito, desde sus formados y preparados profesionales, hasta la existencia de servicios y recursos de primer orden, que deben ponerse en valor. Es nuestro objetivo que Palencia se convierta en una ciudad de los Servicios Sociales, impulsando la actividad formativa y los recursos más específicos en algunas áreas desde la colaboración público privada.

Hoy planteamos como una necesidad, el seguir creciendo en este Área, sobre todo teniendo en cuenta que existen períodos de crisis que suponen a los ciudadanos la posibilidad de pérdida del bienestar. En cambio, desde este Ayuntamiento y Corporación Municipal, vamos a aprovechar nuestras oportunidades que van a garantizar los servicios y van a impulsar el conocimiento y el empleo vinculados en este sector.

Las personas son nuestro objetivo, una sociedad dinámica como la palentina, siempre se distinguirá por su solidaridad y colaboración en la búsqueda de nuevos índices de calidad en sus servicios y recursos sociales.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos
logos