Ayuntamiento de Palencia

Servicios Sociales Municipales

Contenido: 

Imagen unnamed-15



CONVOCATORIA DE PRESTACIONES EXTRAORDINARIAS DE APOYO A LAS PERSONAS Y FAMILIAS PARA LA ATENCIÓN DOMICILIARIA DE MENORES, PERSONAS DEPENDIENTES O CON DISCAPACIDAD QUE DEBAN GUARDAR CONFINAMIENTO DOMICILIARIO A CAUSA DE LA PANDEMIA COVID-19. (2020-2021)

OBJETO.

Apoyar de forma temporal y continuada, mientras dure la situación de necesidad a los progenitores, tutores o acogedores que por sus obligaciones laborales no puedan prestar la atención necesaria a sus hijos, tutelados o acogidos, menores de 12 años, o personas dependientes o con discapacidad que deban permanecer en su domicilio por confinamiento derivado de la COVID-19.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas y unidades familiares empadronadas en Palencia, que por circunstancias derivadas de la aplicación de protocolos sanitarios de lucha y contención de la pandemia de la COVID-19, tengan que prestar atención, durante parte o la totalidad de su horario laboral, a menores de 12 años, personas dependientes o con discapacidad, que se encuentren bajo su patria potestad o tutela o acogimiento, mientras dure la situación de confinamiento y cumplan los requisitos de la Convocatoria.

Entidades disponibles para prestar Atención Domiciliaria.

PLAZO: BOP publicado con fecha 6 de noviembre de 2020.

LUGAR:  

1. - CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS)

 

CEAS 1

 

  • Centro Municipal "La Puebla": C/ Estrada, nº 9.                     Tlf: 979-10 06 17                    

 

CEAS 2

 

  • Centro  Municipal José Mª Fdez: Camino de los Hoyos, nº 5.       Tlf: 979-75 23 24 

 

CEAS 3

 

  • Centro  Municipal Miguel de Unamuno: C/ Miguel de Unamuno, s/n.        tlf: 979-16 55 43

 

CEAS 4 

 

    • Centro  Municipal San Juanillo: C/ Infanta Isabel, s/n.             Tlf: 979- 75 28 53

 

2 . - SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO

https://sede.aytopalencia.es/castellano/emiservicio/41E6BF9D755E4825AF8E6B49E85B5079.asp 

 


 

 

 Imagen Bonobuses   Imagen Registro de Asociaciones


 

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES. 2020

  • PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: hasta el 30 de noviembre de 2020.

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

Los Servicios Sociales constituyen el conjunto de servicios y prestaciones para la prevención y atención de las necesidades individuales y sociales básicas de las personas para lograr o aumentar su bienestar.

Hace algunos años se hablaba de la conquista de los servicios sociales, o el del 4º pilar del Estado del Bienestar, hoy cualquier sociedad que busque la proyección tiene como objetivo fundamental la atención y el servicio a las personas y a las familias, configurándose el derecho a las prestaciones esenciales como un auténtico derecho subjetivo de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento apostamos por la renovación, calidad y mejora de los Servicios Sociales, adaptados a la nueva Ley de Servicios Sociales de Castilla y León. Lo hacemos, siendo conscientes del gran valor que atesora la ciudad en este ámbito, desde sus formados y preparados profesionales, hasta la existencia de servicios y recursos de primer orden, que deben ponerse en valor. Es nuestro objetivo que Palencia se convierta en una ciudad de los Servicios Sociales, impulsando la actividad formativa y los recursos más específicos en algunas áreas desde la colaboración público privada.

Hoy planteamos como una necesidad, el seguir creciendo en este Área, sobre todo teniendo en cuenta que existen períodos de crisis que suponen a los ciudadanos la posibilidad de pérdida del bienestar. En cambio, desde este Ayuntamiento y Corporación Municipal, vamos a aprovechar nuestras oportunidades que van a garantizar los servicios y van a impulsar el conocimiento y el empleo vinculados en este sector.

Las personas son nuestro objetivo, una sociedad dinámica como la palentina, siempre se distinguirá por su solidaridad y colaboración en la búsqueda de nuevos índices de calidad en sus servicios y recursos sociales.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
 
logos
logos