Ayuntamiento de Palencia

Informe de Consultas, Sugerencias y Reclamaciones

Contenido: 

      En esta Administración siempre hemos entendido los Servicios  de Atención al Ciudadano como el elemento más valioso con el que contamos para darnos a conocer a los ciudadanos, y las sugerencias y quejas como las mejores herramientas para valorar cómo se percibe la calidad de nuestros servicios. 

     Las quejas y sugerencias son consideradas por todos nosotros como una oportunidad de mejora. Al amparo de la legislación reguladora: “Los ciudadanos tienen derecho a formular quejas para poner de manifiesto los retrasos, desatenciones o cualquier otra anomalía que observen en los órganos y unidades administrativas o en el funcionamiento de los servicios públicos” (art. 23 de la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública). 

Los canales de recepción de consultas, sugerencias y quejas de los ciudadanos son: 

     Recibidas las consultas, quejas, sugerencias y/o iniciativas presentadas a través de alguno de los medios expuestos,  éstas se resuelven en el propio Departamento de Información y Atención al Ciudadano o  bien se derivan a las Concejalías y Servicios correspondientes para que puedan ser atendidas. 

     La mayoría de las quejas y sugerencias hacen referencia a cuestiones que tienen relación con el mantenimiento y equipamiento de la ciudad: iluminación de calles, obras, limpieza viaria, líneas de autobuses, servicio de ORA, parques y jardines, señalización vial y bibliotecas municipales entre otras. 

     Los Departamentos afectados trasladan respuesta al ciudadano, bien directamente o a través del Departamento de Información, dándoles cuenta de las actuaciones realizadas y las medidas adoptadas en su caso. 

     Tanto las sugerencias como las quejas incitan a la organización a revisar el funcionamiento de los servicios municipales para una mejor adecuación a las necesidades y satisfacción de los usuarios de los mismos. 

     La presentación de una queja no condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

 

Estadísticas de Consultas, Quejas y Reclamaciónes 2017

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos