Ayuntamiento de Palencia

Energías Renovables Palencia

Contenido: 

ENERGÍAS RENOVABLES PALENCIA

Imagen Energías Renovables Palencia

Conseguir que el mayor número de palentinos conozca en profundidad la mejor manera de usar los nuevos recursos naturales y las energías renovables es el objetivo que persigue el programa de educación ambiental que se desarrollará de enero a septiembre de 2008 en la capital palentina a través de una campaña de sensibilización dirigida a niños, jóvenes y adultos.  

La campaña dirigida a niños que cursen estudios de infantil y primaria contará con un aula eco-didáctica en la que a través de juegos y cuentacuentos los alumnos asimilarán la importancia de las energías renovables y del medio ambiente. Además, se organizarán talleres verdes, exposiciones, una feria de atracciones y un mercadillo ecológico y se creará una red de escuelas ecoeficientes entre los colegios participantes, así como un concurso para premiar al colegio más ecoeficiente.

 

Los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional también dispondrán de un aula eco-didáctica y realizarán laboratorios de ingenios solares y exposiciones. Un buzón verde permitirá a los jóvenes intercambiar experiencias en los foros que se organicen. 

El aula eco-didáctica, las exposiciones y el buzón verde también se utilizarán para sensibilizar a los adultos sobre la utilización de las energías renovables. 

Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con la Junta de Castilla y León, utilizará diferentes métodos para que el usuario ejercite un uso eficiente de la energía, reduciendo su consumo y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos